Ante la Procuraduría Regional de Instrucción en Barranquilla se presentó Mónica Lopesierra Rosado, hija del exnarcotraficante Samuel Lopesierra, para testificar por los señalamientos de Day Vásquez, exesposa del diputado Nicolás Petro.
Estas se refieren a que Lopesierra y el empresario Alfonso Hilsaca habrían girado recursos para la campaña presidencial de Gustavo Petro, los cuales no habrían llegado a su destino.
En ese sentido, Vásquez dijo que el hijo mayor del presidente de la República era amigo de Lopesierra, hecho que, según ella, le habría permitido recibir varias sumas de dinero.
Mónica Lopesierra –apodada ‘Kiki’– acudió en la tarde de este miércoles al Ministerio Público, en donde estuvo una hora realizando su declaración. Cuando terminó la diligencia y tras salir de la sede, no respondió preguntas de los periodistas y solo dijo “gracias por estar acá”.
Esta diligencia estaba programada para el 13 de junio, pero se reprogramó por solicitud de ella debido a compromisos laborales.
El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, también fue citado por la Procuraduría Regional de Barranquilla por el mismo caso –los presuntos dineros irregulares que habría recibido para la campaña presidencial de Gustavo Petro, de la que fue gerente–, pero no se presentó.
Entre tanto, se programará de nuevo la citación para Benedetti, mientras que el abogado del diputado Nicolás Petro, Juan Carlos Trujillo, estuvo presente en la declaración de ‘Kiki’, así como en las anteriores citaciones realizadas a Day Vásquez y al político Máximo Noriega.