La semana empezó tremendamente movida para las altas esferas del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Solo este lunes, se confirmó que la hasta hoy directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, pasará directamente al Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
La hoja de vida de quien antes también era jefa de Gabinete fue montada este lunes 19 de febrero al Sistema de publicación de hojas de vida de Presidencia, un paso obligatorio para quienes aspiran a ocupar cargos de libre nombramiento y remoción en el Gobierno.
Con esto, Sarabia vuelve a la primera línea de trabajo del actual mandatario, al llegar al cargo que es considerado como el “computador de palacio”, ya que es ahí donde se toman muchas de las decisiones más importantes del funcionamiento y del equipo de Gobierno, y con gran poder de negociación con los diferentes partidos políticos.
La llegada de Sarabia, sin embargo, trajo como consecuencia otros movimientos. Entre estos, EL COLOMBIANO supo de una alta fuente del Gobierno, que Carlos Ramón González, quien hasta hoy estuvo en el Dapre, tendrá como siguiente destino la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).