La defensa de Carlos Mattos estaría buscando una rebaja de la condena a través de la justicia restaurativa y estaría ofreciendo construir un jardín infantil a cambio de que se le rebajara la condena de cinco años y ocho meses; sin embargo, este año podría enfrentar una nueva imputación de cargos.
De acuerdo con el abogado Alfonso Arenas, quien representa al reconocido empresario del mundo automotriz, se buscaría un principio de oportunidad a través de la justicia restaurativa, un mecanismo en donde el condenado puede cumplir su condena sin necesidad de estar en la cárcel.
Lea también: Por repartir sobornos condenaron al empresario Carlos Mattos
Según el diario El Tiempo, Mattos estaría dispuesto a pedir perdón públicamente y a realizar una obra social entre las cuales se encontrarían un jardín infantil para hijos de trabajadores del Inpec, un pabellón para reclusos de la tercera edad o una biblioteca.
El empresario tenía programada para este lunes, 21 de octubre, una audiencia programada por sus salidas sin autorización del centro carcelario La Picota en el año 2022. Mattos usaba sus influencias para ejercer presiones sobre los guardias del Inpec y facilitar desplazamientos para visitar a familiares y amigos yendo en contra de las normas de seguridad de estos lugares.