x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Director de la UNGRD reconoció que en La Guajira no hay agua garantizada, pero sí “problemas para movilizar los 40 carrotanques”

La declaración la dio Carlos Carrillo, quien se posesionó en el cargo el lunes 11 de marzo, durante un debate de control político en el Senado para responder sobre los 40 carrotanques que hay varados en La Guajira.

  • El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, reemplazó a Olmedo López en el cargo. FOTO: COLPRENSA
    El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, reemplazó a Olmedo López en el cargo. FOTO: COLPRENSA
13 de marzo de 2024
bookmark

Durante un debate de control político que se realiza este miércoles en el Senado, el director de la Unidad de Gestión del Riego, Carlos Carrillo, aseguró que no hay suficiente agua potable garantizada para suplir las necesidades de los habitantes de La Guajira.

“En La Guajira el problema no solo es movilizar el agua de un lado a otro. El problema es que no está disponible. Haber arrancado ese proyecto sin tener asegurada la provisión del agua potable, porque de nada nos sirve llevarla un día a las comunidades y ya. Tenemos que asegurar que las comunidades tengan el líquido de manera permanente”, aseguró Carillo, que fue posicionado el lunes por el presidente Gustavo Petro en su cargo.

Lea también: El exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, y la historia de un terreno baldío que terminó en sus manos en Santander

Lo anterior lo dijo en torno a la polémica que se armó por la compra de 40 carrotanques que su antecesor, Olmedo López, realizó con la empresa Impoamericana Roger S.A.S. por 40.000 millones de pesos, pero que luego se supo que estaban sin poderse mover porque estaban esperando que llegaran los seguros.

Carrillo dijo que López, quien está siendo investigado por la Contraloría General de la Nación debido a que se encontraron irregularidades en la designación del contrato de los carrotanques porque la empresa elegida no tuvo contendores en el concurso, pudo haber hecho el proceso de una manera diferente.

Entérese: Le ponen la lupa a millonarios desembolsos ordenados por Olmedo López, exdirector de Gestión del Riesgo

“De nada sirve llevar un día los carrotanques, volar unos drones, tomar unas fotos, hacer un TikTok, si la otra semana no van a llegarle las comunidades. En La Guajira no hay agua disponible. No la suficiente”, agregó el funcionario durante el control político que le están haciendo.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD