x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Imputan homicidio al dueño de glamping en el que murió una mujer por gases tóxicos

El incidente ocurrió en 2022 en Manta, Cundinamarca, y también dejó a un personas con secuelas neurológicas.

  • La Fiscalía investiga si hubo negligencia en la instalación de las redes de gas del domo que habitaba la pareja. FOTO ILUSTRATIVA DE ARCHIVO.
    La Fiscalía investiga si hubo negligencia en la instalación de las redes de gas del domo que habitaba la pareja. FOTO ILUSTRATIVA DE ARCHIVO.
08 de agosto de 2024
bookmark

Por su presunta negligencia en la fuga de gas que dejó a una usuaria muerta y a su pareja con secuelas de por vida, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio culposo y lesiones personales culposas al propietario de un hotel tipo glamping en Cundinamarca.

Le puede interesar: Inició nuevo cara a cara en la Corte por la muerte de Luis Andrés Colmenares

Se trata de Raúl Méndez Moreno, dueño del glamping Bella Vista, localizado en el municipio de Manta, quien se declaró inocente en el estrado y continuará vinculado al proceso penal en libertad.

La tragedia ocurrió en abril de 2022 en aquel sitio de alojamiento, donde murió Deysy Yamile Riaño y resultó afectado su novio Fabián Guillermo Sarmiento, producto de la inhalación de monóxido de carbono.

“De acuerdo con la investigación, la noche de la tragedia se habría registrado una falla en el sistema de ventilación del domo que provocó que la pareja de huéspedes inhalara gases tóxicos lo que, al parecer, les ocasionó a pérdida de la conciencia y posteriormente, la muerte de la mujer, además de daños neurológicos permanentes al hombre que sobrevivió”, reportó la Fiscalía este jueves.

Durante la audiencia de imputación, el ente acusador “argumentó una posible negligencia por parte de Raúl Méndez Moreno como propietario del hospedaje donde, aparentemente, se manipularon las instalaciones de gas natural para la conexión de calentadores y otros equipos que habrían sido adaptados de manera improvisada a los domos, sin contar con permisos y la idoneidad que certificara su seguro funcionamiento”.

Conozca: Mujer falleció asfixiada después de hospedarse en un glamping en Cundinamarca

Al parecer, las víctimas inhalaron el gas cuando estaban dormidas, por lo que no se percataron de lo ocurrido. Horas después de la inspección al lugar de los hechos, algunos de sus familiares denunciaron que la tubería de gas era de PVC expuesto, que se desprendía con aparente facilidad.

Deysy Riaño era administradora de empresas, especialista en Talento Humano y madre de una joven de 18 años; Fabián, hasta ese entonces, laboraba como profesor de natación y árbitro de fútbol aficionado.

Los glamping se hicieron populares en Colombia hace cinco años. Se trata de hospedajes de lujo en cabañas o domos, generalmente ubicados en bosques.

Siga leyendo: ¡Qué guachafita! Turistas destrozaron un glamping en Guatapé y huyeron

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD