Un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra la primera persona capturada por el caso de Sara Michel Vargas Vegas, la menor de edad desaparecida en la noche de Navidad en Sogamoso, Boyacá.
Se trata de Juan Carlos Rodríguez, quien es el primo de la niña y quien es el principal sospechoso de lo sucedido, según confirmó el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón. “Responsablemente, las autoridades están trabajando para hacer justicia”, señaló el mandatario municipal.
Le puede interesar: Capturaron a familiar señalado de la desaparición de la niña Sara Michel Vargas, en Sogamoso, Boyacá
Luego de ser señalado como principal sospechoso, servidores del CTI de la Fiscalía lo capturaron en su lugar de residencia en la vereda Cartagena, en Firavitoba (Boyacá), para presentarlo ante un juez de la República.
Durante la diligencia judicial, la Fiscalía presentó varias pruebas que demostrarían la responsabilidad de Rodríguez en la desaparición de la menor de edad en la noche de Navidad.
El ente investigador acreditó que el 25 de diciembre, en horas de la madrugada, la niña salió de su lugar de residencia, luego de una discusión familiar, y no regresó.
“Al parecer, el hoy procesado, quien es familiar de la víctima, se encontró con ella en un sector conocido como Vanegas y a bordo de una motocicleta la llevó a la vereda El Ciral”, señalaron.
Los elementos materiales probatorios y las evidencias recopiladas por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional que asumió la búsqueda dan cuenta de que el hoy procesado habría tenido contacto con la niña antes de su desaparición.
“Ante los cuestionamientos y preguntas sobre su relación con lo sucedido, el señalado negó ante las autoridades haber visto a la menor”, dijo la Fiscalía. Sin embargo, un fiscal de la Seccional Boyacá le imputó al hombre el delito de desaparición forzada.
Aunque el sospechoso no aceptó los cargos, el juez determinó que Rodríguez es un peligro para la sociedad y ordenó su envío a la cárcel mientras continúan las investigaciones del caso para determinar de fondo su responsabilidad.