La Fiscalía dictó orden de captura contra el médico internista Edward González Saavedra, por el presunto abuso sexual de una menor de 17 años, en la ciudad de Cali. La decisión se conoció después de que un juez de control de garantías encontró que la joven había sido vulnerada por el galeno mientras le practicaba un tratamiento.
De acuerdo con informes preliminares, el sujeto se habría aprovechado de la cercanía que tenía con la familia de la víctima para agredirla sexualmente. Los hechos se presentaron el pasado 17 de noviembre de 2023 en el barrio Normandía, en la capital del Valle del Cauca.
González Saavedra abusó sexualmente de la joven, mientras le practicaba un tratamiento hormonal para mejorar la calidad de vida de la paciente, por cuenta de una enfermedad que padecía. Este le había dicho que tenía que tocar sus partes íntimas, con el fin de estimularla y que así empezara a hacer efecto el medicamento que le estaba suministrando.
“El hoy imputado se habría aprovechado de su condición como conocido de la familia de la víctima y en desarrollo de un tratamiento médico de la menor, al parecer, le requirió desnudarse, supuestamente le realizó tocamientos en sus partes íntimas y la habría accedido de manera violenta”, aseguró Sandra Eugenia González, directora seccional de la Fiscalía de Cali.
El médico fue capturado por el CTI y la Policía en la clínica donde trabajaba luego de que la Fiscalía recaudara el suficiente material probatorio en su contra para así poder proceder con su judicialización.
La funcionara también señaló que el doctor era bastante reconocido en la ciudad de Cali por su atención en medicina interna y alternativa.
La Fiscalía le imputó cargos al médico por el delito de acceso carnal violento agravado, pero este no aceptó los cargos. Finalmente le fue dictada medida de aseguramiento y una orden de reclusión en centro carcelario.