El país sigue conmocionado por la muerte de Sofía Delgado Zúñiga, una pequeña de tan solo 12 años que fue hallada desmembrada en un cañaduzal del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
Brayan Snaither Campo Pillimue, el confeso asesino, dio detalles de cómo terminó con la vida de Sofia al momento en que ella se dirigía a su local comercial con el fin de comprar un champú para bañar a su perrita.
Lea también: Brayan Campo aceptó que asesinó a la pequeña Sofía Delgado en Candelaria, Valle
Lo que se conoce hasta el momento es que este hombre arrojó el cuerpo de la niña en el corregimiento de La Regina, lugar donde las autoridades se trasladaron para tomar los restos óseos y llevarlos a Medicina Legal.
Las pistas en la vivienda del asesino
Cuando las autoridades ingresaron a al establecimiento donde Campo vendía los productos para mascotas, encontraron rastros de sangre en el baño que este hombre intentó limpiar. Al hacerle un cotejo de ADN con Leidy Zúñiga, madre de Sofía, se pudo comprobar que efectivamente se trataba de la menor. Además, hallaron unos zapatos y algunas prendas de la niña dentro del local, que también tenían fluidos biológicos.
Entérese: Así era el comportamiento de Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, en sus redes sociales
Evelyn Julieth Rodas Patiño, quien sería la esposa de Brayan, también fue capturada y luego quedó en libertad al no encontrar pruebas para su detención. No obstante, la mujer continuará vinculada en la investigación para determinar si participó en el crimen contra Sofía.
Los cargos a Sneyder Campo
El hombre de 32 años aceptó ante un juez los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado, agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Según el juez de Palmira, los hechos que motivaron esta decisión no solo están relacionados con todo lo ocurrido con la pequeña Sofía Delgado, sino también con el intento de rapto de otra niña en Villagorgona.
Siga leyendo: Brayan Campo habría pedido que dejaran libre a su esposa para confesar el crimen de Sofía Delgado