Héctor Enrique Ramírez Medellín fue capturado por la Policía del Meta mientras se movilizaba con más de 50 millones de pesos en efectivo y material de propaganda política en un carro de la Unidad Nacional de Protección. El dinero, al parecer, iba a ser utilizado para la compra de votos en el municipio de San Martín.
La aprehensión del sujeto ocurrió en la mañana de este 24 de octubre en el municipio de Acacías (Meta). El sospechoso fue detenido por uniformados del Sijín de la Policía.
Lea más: Funcionaria murió durante el ataque a la Registraduría de Gamarra, Cesar
Ramírez Medellín se movilizaba en una camioneta de la UNP con 50.200.000 pesos en efectivo y propaganda política alusiva a su hermano, el candidato a la alcaldía de San Martín (también en el Meta) Luis Alfredo Ramírez Medellín.
Volantes, pendones, tarjetero y calcomanías eran algunos de los elementos que llevaba el detenido en la camioneta. La distribución de propaganda electoral está prohibida para este 29 de octubre.
Entérese: Atención: Incendiaron la sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar, a un día de las elecciones
“La UNP deplora que se utilicen esquemas (vehículos) para cometer ilícitos, pide a las autoridades celeridad en la investigacion, agradece a la comunidad por información precisa e inicia investigación disciplinaria interna”, indicó la Unidad de Protección en un comunicado.
En el vehículo también encontraron un arma de fuego, cuyo origen está siendo verificado, y cinco celulares. De momento, el candidato Luis Alfredo Ramírez Medellín no emite un pronunciamiento sobre la captura de su hermano y sobre la incautación del material de su campaña.
En hechos diferentes, la Policía del Meta capturó a un hombre en el municipio de Puerto Gaitán que habría realizado pagos a diversos miembros de la comunidad para que le dieran el voto a un candidato. Al momento de la captura le encontraron 967.000 pesos en efectivo y un inventario de los votos que habría comprado.