x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Cancillería confirma la muerte de Ivonne Rubio, colombiana víctima de ataque de Hamás durante festival de música en Israel

Amigos cercanos a Rubio anunciaron la muerte de la joven y señalaron que de su pareja todavía no hay rastro. Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias a la familia.

  • Ivonne Rubio y Antonio Mesías.
    Ivonne Rubio y Antonio Mesías.
11 de octubre de 2023
bookmark

La colombiana Ivonne Rubio fue hallada muerta tras el ataque por parte del grupo terrorista Hamás a un festival de música cerca a la Franja de Gaza. Rubio estaba en esa fiesta con su novio Antonio Mesías Motano, pero según los amigos cercanos a la pareja, todavía no tienen ninguna información sobre Motano. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea mas: “Falsedad de acusaciones”: Hamás negó haber matado niños, decapitado y atacado civiles en ofensiva contra Israel

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que se ha confirmado la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí desaparecida junto con su novio Antonio Macías en medio de los gravísimos sucesos ocurridos en un desierto al sur de Israel el pasado sábado”, se lee en el comunicado.

La embajadora Margarita Manjarrez se comunicó directamente con el padre de Ivonne y constató que las autoridades locales ya le habían comunicado sobre los resultados de las pruebas de ADN con las que se pudo establecer que su hija estaba entre los fallecidos.

Entérese: Fuerza aeroespacial confirma dos vuelos para traer colombianos atrapados en Israel

Desde el pasado 7 de octubre, la Cancillería colombiana había reportado la desaparición de la pareja tras el ataque sorpresa del grupo terrorista. Durante ese festival en el sur de Israel fueron hallados alrededor de 260 cuerpos sin vida luego de que Hamás comenzara a lanzar misiles y disparos en medio de la fiesta.

En una conversación con Caracol Radio, María Elena Aristizábal, amiga de la pareja que vive en Tel Aviv, habló sobre la muerte de Ivonne Rubio. Lo último que se supo de la jóven colombiana es que se comunicó con su papá y le dijo que estaba corriendo hacia un búnker.

“El sábado a las siete y cuatro de la mañana mi hija me llamó. Yo contesté. Me dice: ‘Papi estamos en guerra’. Yo no entendí. Me dijo: ‘Voy a buscar un búnker’. Y se acabó toda la conversación”, narró Julio Rubio a Caracol Radio.

Según la amiga de la pareja, Ivonne murió en el búnker en el que se escondieron. Sin embargo, todavía no están claros todos los detalles de la muerte. “Es muy triste, los conocí de cerca y hace un momento les informaron que la niña estaba muerta. Ellos pusieron un comunicado y nos informaron”, dijo Aristizábal.

En el comunicado con el que se confirmó la muerte de Ivonne, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias por el fallecimiento de la connacional y las extendió a su familia y amigos.

“La Embajada y su sección consular en Tel Aviv seguirán en permanente contacto con la familia, con quienes coordinarán los pasos a seguir en medio de estas trágicas circunstancias”, señalaron.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD