La bancada del partido Cambio Radical decidió este jueves que votará negativamente a las seis objeciones que presentó el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP.
Con esta decisión se complica el panorama en el Congreso para la pretensión del Gobierno de sacar adelante las objeciones presidenciales, pues sin el voto de Cambio Radical, no será posible lograr una mayoría a favor.
En un comunicado, la bancada informó que la decisión se tomó “por unanimidad”, tras escuchar las posiciones de la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz; de la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares; del fiscal general, Néstor Humberto Martínez; y del vicedefensor del Pueblo, Jorge Calero Chacó.
No obstante, en redes sociales circuló un video en que integrantes de la bancada discuten acaloradamente. En él, el representante a la Cámara César Lorduy asevera que la decisión no corresponde a gran parte de los integrantes del partido, pero que “por ley de bancada nos tenemos que acoger”.