Un bus de servicio público, que viajaba en la vía Pasto-Ipiales (Nariño), cayó a un abismo en el kilómetro 49+700 de la carretera, en el sector del Placer, municipio de Yacuanquer.
Le puede interesar: Fallecieron dos reconocidos comunicadores de Medellín y Envigado.
Según las primeras informaciones, el bus llevaba a bordo 42 personas. Según reportan las autoridades, 13 de los pasajeros murieron y 29 resultaron heridos.
Entre tanto, los organismos de socorro llevan a cabo los protocolos para recuperar los cuerpos sin vida que quedaron en el vehículo intermunicipal. Así mismo, se indaga si el bus (cuya empresa a la que estaba afiliada se desconoce) tenía las pólizas de seguro y los documentos al día.
Varios videos e imágenes que se han compartido en redes sociales muestran la magnitud del siniestro, mientras que el cuerpo de bomberos del departamento hacen labores de inspección para evitar una posible explosión producto del combustible y otros elementos.
Así mismo, se están realizando labores de rescate para liberar a los heridos y sobrevivientes que quedaron atrapados en la carrocería. Por ahora, se sigue a la espera de que las autoridades entreguen un balance oficial del siniestro.
Por estos días, y hasta el 6 de enero, en Pasto se está celebrando el Carnaval de Blancos y Negros.
Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.