La vía Panamericana, entre Popayán y Cali, está bloqueada por indígenas de la comunidad Misak.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
En el sector La María, municipio de Piendamó, indígenas pertenecientes a la comunidad Misak exigen cumplimientos en materia educativa.
La vía Panamericana, entre Popayán y Cali, está bloqueada por indígenas de la comunidad Misak.
Hacia las seis de la mañana se tomaron el paso en el sector La María, municipio de Piendamó, para reclamar por supuestos incumplimientos del Gobierno en temas de educación.
Lo que se sabe hasta ahora es que por lo menos 100 integrantes del resguardo indígena están protestando porque supuestamente incumplieron en la firma de un contrato interadministrativo para la gestión de la canasta educativa en sus comunidades.
Bajo ese argumento, los manifestantes cerraron todo el paso de la vía que conecta a Cali con Popayán, como un mecanismo de presión para que el gobierno departamental atienda la solicitud.
Para ser más exactos, autoridades de tránsito informaron que el bloqueo está en el kilómetro 34 + 800 de la carretera. El paso está totalmente cerrado.
La vía Panamericana es una de las carreteras más afectadas con bloqueos. Durante 2023 se registraron 25 bloqueos y en lo que va 2024, este sería el segundo bloqueo de la principal carretera del sur del país.