La visita del presidente Gustavo Petro a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York coincidió con la llegada de un grupo de cadetes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana a suelo americano. De hecho, uno de los aviones transportadores estuvo parqueado por tres días en la ciudad de Orlando (Florida).
Se trata del avión Boeing 737 con matrícula FAC 1222. La aeronave aterrizó hacia las 8:30 de la mañana del pasado 20 de septiembre en Orlando y permaneció allí hasta la tarde del sábado 23 de septiembre. La Fuerza Aeroespacial aclaró que se trató de una visita “geoestratégica”.
Lea más: Fiscal también viajó en avión a fiesta de esposa del contralor
Los itinerarios del avión quedaron consignados en la plataforma Flight Radar 24. La aeronave despegó de Bogotá el 10 de septiembre y volvió a aterrizar en la capital colombiana en la media noche de este domingo 24 de septiembre.
Entérese: Avión de la FAC fue usado para paseo de la familia presidencial en Panaca
El avión, finalmente, despegó de Orlando con rumbo a la ciudad de Cali (Valle del Cauca) hacia las 7:33 de la noche y desde allí despegó hasta Bogotá y aterrizó sobre las 12:43 de la madrugada de este domingo.
¿Qué hizo el avión?
Fue la Fuerza Aeroespacial Colombiana quien confirmó –hacia las 3:49 de la tarde de este lunes– que su avión estuvo en Orlando por cuenta de una visita “geoestratégica” de sus cadetes en tierras norteamericanas.
El avión FAC122 transportó cadetes de la Escuela Militar Alféreces. Los estudiantes estuvieron en suelo americano entre el 10 y el 23 de septiembre y allí realizaron reuniones con la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Fuerza Armada de Estados Unidos.
Además, los cadetes estuvieron en la ciudad de Cabo Cañaveral (Florida) y, por tanto, el aeropuerto más cercano para el aterrizaje era el de Orlando.