Para este miércoles, estaba programado el juicio contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, en el que se preveía que rendiría testimonio desde Estados Unidos el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, sin embargo, la diligencia no se llevó a cabo.
Es el segundo intento de la justicia por poner cara a cara, de manera virtual, a Moreno y Ricaurte, quienes son acusados de hacer parte de una organización que funcionaba al interior de la Corte Suprema y con la que, supuestamente, cobraban altas sumas de dinero a cambio de favorecer a senadores en investigaciones judiciales.
La diligencia en la que Moreno hablaría sobre lo ocurrido no se llevó a cabo debido a que no se logró tener conexión con la cárcel donde está recluido en Estados Unidos.
Le puede interesar: Así va ‘la toga’ que Moreno pidió descolgar
Tanto el Juez 10 de Garantías como Ricaurte, su abogado y demás partes estuvieron prestos para adelantar la diligencia de manera virtual debido a la contingencia que padece el país por cuenta de la covid-19, que ya deja más de 900 casos positivos en el territorio.
El pasado 16 de marzo, primera vez en la que se intentó adelantar la diligencia, el juez compulsó copias a la Sala Disciplinaria Jurisdiccional para que investigara al abogado de Ricaurte debido a que en esa ocasión la audiencia no se realizó porque él no asistió, pese a que le brindaron comodidades para estar de manera virtual.