La madrugada de este martes 18 de julio fue de completo pánico para los habitantes del corregimiento de Naranjal, ubicado en el municipio de Quetame, Cundinamarca, cuando la creciente súbita de la quebrada Naranjal provocó una fuerte avalancha terminando en una emergencia de primer nivel.
Hasta el momento, según los reportes de las autoridades, 10 personas murieron (entre ellos tres menores de edad) y una decena se encuentran desaparecidas. Los organismos de socorro adelantan las labores de rescate en la zona, por lo que hay cierre total de la vía al Llano.
Le puede interesar: Tragedia en Quetame, Cundinamarca: avalancha en vía al Llano deja 10 muertos y al menos 9 desaparecidos
La situación de completa zozobra dejó imágenes y videos del resultado de esta avalancha que cobró varias vidas.
El reporte oficial también mencionó la presencia de dos niños entre las víctimas mortales y se aguarda la confirmación de la cifra exacta de desaparecidos.
En declaraciones para Blu Radio, el coronel Jorge Díaz, representante de la Defensa Civil del Meta, explicó que la quebrada cercana emitía un sonido muy intenso y el puente se encontraba inestable, lo que sugiere que sus cimientos podrían haber sido afectados.
También, el coronel Díaz confirmó que van 8 muertos y 9 desaparecidos, mismas cifras que reportó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Además, que desde las primeras horas de la mañana, un equipo de más de 15 socorristas, acompañados por cuatro vehículos institucionales, se desplegó rápidamente en la zona para brindar apoyo.