x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Atentados con artefactos explosivos dejaron afectadas dos estaciones de Policía en el Cauca

Los hechos ocurrieron en las últimas horas de este lunes 24 de julio. No se reportaron heridos ni muertos.

  • Las explosiones fueron en estaciones de policía de Timbío y en la ciudad de Popayán. FOTO: Captura videos Twitter
    Las explosiones fueron en estaciones de policía de Timbío y en la ciudad de Popayán. FOTO: Captura videos Twitter
25 de julio de 2023
bookmark

Dos atentados con explosivos causaron temor en las comunidades de Timbío y en la ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca, por las detonaciones ocurridas en las últimas horas de este lunes 24 de julio. Los hechos afectaron gravemente a dos estaciones de la Policía.

Según las autoridades, en el caso de Timbío, un artefacto compuesto por varios explosivos fue lanzado contra la estación de Policía del municipio, ubicado a 13 kilómetros de Popayán, sobre las 11:00 p.m., de este lunes.

Le puede interesar: Reportan ataque desde un dron con explosivos contra tropas del Ejército en Putumayo

Hasta ahora, las mismas autoridades no han confirmado muertes o heridos por esta situación. A través de los videos que circulan en las redes sociales se puede evidenciar los graves daños a la infraestructura de la estación de policía, afectando, principalmente, puertas y ventanas.

Además de ese ataque, en Popayán ocurrió otro ataque con explosivos también en las últimas horas de este lunes dirigido, al parecer, contra un Centro de Atención Inmediata, más conocido como CAI.

Aunque la explosión afectó en una escala menor esta estación de Policía, según las autoridades, hay preocupación, ya que en menos de una hora fueron ambos atentados con explosivos.

Tanto las autoridades de Timbío como las de Popayán se encuentran investigando y revisando los casos, así como la revisión de cámaras de seguridad cercanas para la identificación de algún sospechoso en ambos casos.

La estación de policía del municipio de Timbío había sido víctima de ataque el pasado 20 de diciembre del 2022, cuando dos personas que se movilizaban en motocicletas lanzaron un elemento explosivo que sería, al parecer, una granada de fragmentación, según información de la Policía de Popayán en su momento.

La zona del departamento de la Cauca es una de las más afectadas por la violencia en el país. Allí, se vive una situación crítica de seguridad por la presencia de los grupos armados, como las disidencias de las Farc y el ELN.

El pasado viernes 21 de julio, un atentado contra la población en Miranda, Cauca, habría dejado un muerto, cuando sobre las 9:30 p.m., la tranquilidad de los habitantes del municipio se vio sacudida con el estallido de un artefacto que dejó también varios heridos.

También le puede interesar: Denuncian demoras de 4 años en registro sanitario de fármacos de dolencias huérfanas

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD