Una explosión que dejó a un militar muerto y a otro más herido terminó con la tranquilidad de los habitantes de El Plateado, corregimiento de Argelia, Cauca.
De acuerdo con información preliminar, los hechos sucedieron en la mañana de este viernes cuando una moto cicleta bomba, que habría sido dejada por las disidencias comandadas por alias Iván Mordisco, detonó en una zona concurrida por integrantes del Ejército Nacional. El militar que murió fue identificado como Pedro Fonseca Rojas y pertenecía al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.3.
En contexto: Atención | Murió militar por atentado con motocicleta bomba en El Plateado, Cauca
La viceministra de Defensa, Daniela Gómez, quien iba rumbo a ese corregimiento en la mañana de este viernes en el marco de una jornada programada del Gobierno habló con la W Radio sobre el orden público que afecta la vida e integridad de las personas en este sector de Colombia.
“Es realmente lamentable, vamos a hacer un acto de resistencia civil frente a los violentos. Esto es un acto muy cobarde y no nos vamos a dejar meter miedo. Esto es lo que viven comunidades en todas las partes del país, y si lo viven las comunidades, el Estados también lo tiene que vivir”, dijo la viceministra.
Le puede interesar: Pese a amenazas, Gobierno confirma realización de evento cultural en El Plateado, Cauca
La funcionaria continuó explicando que desde el Gobierno no “se van a dejar” de los grupos armados y continuarán ingresando a la zona hasta poder enfrentarlos.
“Nosotros ya estamos entrando a El Plateado y no nos vamos a echar para atrás (...) la idea de esas acciones es generar terror y hacerle creer a la gente que ellos son más poderosos que el Estado, y eso no es real, eso es un acto cobarde”, agregó.
Gómez afirmó que los explosivos estaban escondidos en una vivienda para evitar que fueran descubiertos tras los controles de las autoridades. Indicó que detrás de este atentado terrorista están alias El Mocho y Kevin.
“Se estaban asegurando las salidas del pueblo con perros, se hizo un barrido esta mañana con los mismos perros y no se detectó el explosivo. En un minuto, llegó la moto y se estalló antes de ser requisada, por eso quedan heridos los soldados”, puntualizó.
Siga leyendo: ¿Es viable la compra estatal de hoja de coca que propuso Petro?