Una fuerte explosión se registró al mediodía de este jueves en el casco urbano del municipio de Corinto tras la detonación de una motobomba, que causó daños en viviendas y comercios.
Hasta el momento, las autoridades no reportaron heridos, pero se presentaron daños materiales en fachadas y puertas de viviendas y comercios.
Tras el atentado, el secretario de Gobierno del municipio, Leonardo Rivera dijo que “la gente está aturdida por lo sucedido, eso fue en zona urbana”.
En la mañana de este jueves, presuntos miembros de las Disidencias de las Farc, llegaron al centro de Corinto y atacaron la estación de Policía del municipio.
Los responsables del ataque de la mañana serían integrantes de la disidencia Dagoberto Ramos, al parecer, en retaliación por la muerte de su cabecilla Leider Johany Noscué, alias Mayimbú.
Tras la muerte en combate de alias Jhonier, “Mayimbú” asumió el mando del Comando Coordinador de Occidente, de ahí que empezó a adelantar acciones violentas, no solo en estas tres localidades caucanas, sino en municipios del Valle y Nariño.