En nuevos enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc, en la zona rural de Silvia, departamento del Cauca, dos soldados fueron asesinados.
Las disidencias de la estructura Dagoberto Ramos del autodenominado Estado Mayor Central habrían lanzado explosivos, conocidos como “tatucos”, sobre las tropas desplegadas en la región, causando la muerte de los uniformados y dejando otros dos gravemente heridos
Ante esta escalada de violencia, las autoridades han movilizado rápidamente más efectivos hacia la zona afectada, con el objetivo de brindar apoyo a la unidad militar atacada y garantizar la seguridad en el área.
“El pelotón Arpon3 en registros sobre el sector de la vereda Buena Vista entra en combate con la estructura Dagoberto Damos, en el momento se desarrolla la situación. Los sorprenden con fuego de tatucos dejando dos heridos y dos soldados profesionales muertos”, detalló el Ejército.
El enfrentamiento, que se desencadenó mientras las fuerzas armadas realizaban labores de patrullaje en la región, resalta la persistente amenaza que representan las disidencias de las FARC en este departamento, azotado por los actos violentos perpetrados por grupos al margen de la ley.
Este ataque se da luego de que cuatro soldados fueran asesinados este viernes 03 de mayo tras enfrentamientos con integrantes de la Estructura Residual Carlos Patiño en Argelia, Cauca.
El hecho se registró después de que cinco integrantes de esa disidencia fueran capturados en flagrancia. “En el momento en que se planeaba la operación aérea para extraer al personal aprehendido y con el ánimo de proteger la vida de estos sujetos, las tropas fueron atacadas desde diferentes puntos, iniciándose así los combates en este sector del país”, había indicado el Ejército.