El Ejército denunció este miércoles que un grupo de soldados adscritos al Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.°5 fue víctima de un ataque perpetrado, al parecer, por las disidencias de las Farc en el departamento de Huila.
La institución informó que dos suboficiales y 16 soldados que se dirigían en un vehículo oficial a realizar tareas de desminado humanitario en la vereda Río Blanco del municipio de Baraya, Huila, cuando fueron interceptados por hombres armados que “bajo amenazas y de forma violenta, detuvieron el vehículo e hicieron descender al personal militar”.
El Ejército indicó que, por la labor humanitaria que adelanta esta unidad especial, no portaba ninguna clase de armamento, por lo que al parecer no respondieron a la intimidación.
Lea aquí: Reportan nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas
“Los criminales procedieron a hurtar el material de comunicaciones, detectores, equipos de protección personal e incineraron el vehículo en el que se movilizaban”, explicó la institución castrense.
Tras lo sucedido, el Ejército informó que las unidades militares que tienen jurisdicción en este departamento, desplegaron operaciones para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona donde ocurrieron los hechos, además anunciaron que se interpondrán las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.