Después de conocerse el cruel asesinato de un trabajador del Palacio de Justicia de Bucaramanga, identificado como Óscar Ignacio Torres Rincón, de 39 años, (fue encontrado con una bolsa en la cabeza y sin vida en una zona boscosa aledaña a la Transversal Metropolitana de Bucaramanga), la Asociación de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal, Santander, pidió investigar los hechos con más rapidez y no abandonar el caso de su funcionario.
Le puede interesar: Uno más: renunció Gustavo García, viceministro del Interior de Petro
“Realmente es una noticia muy triste para nosotros, en la rama judicial, para Santander, hasta hoy realmente nos enteramos de esta terrible noticia del compañero Óscar Ignacio Torres Rincón, hasta donde conocimos, hasta donde tengo conocimiento era el compañero municipal. Realmente desconocemos totalmente qué sucedió, esperamos que se esclarezcan estos hechos tan lamentables”, afirmó la presidente de Asonal Santander, María Cristina Guerra.
Otro dato que se conoció de Óscar es que mientras realizaba sus labores en el Palacio de Justicia, se encontraba estudiando derecho en una universidad de la ciudad.
Según la información manejada por las autoridades, el juzgado donde trabajaba la víctima le informó a su familia que Óscar había dejado su bolso en alguna parte de la oficina, por lo que se devolvió
A partir de allí, no se supo nada más de él y fue cuando se comenzaron las investigaciones sobre su paradero, reportaron ante las autoridades su desaparición.
“En este momento nuestra secretaria está mirando si el compañero hacía parte o estaba afiliado a nuestro sindicato, apenas estamos mirando en la base de datos. Nosotros esperamos realmente que se indague que se conozcan las reales causas por las cuales lamentablemente se llegue a la verdad”, sostuvo la presidente Guerra.
Tras haber examinado las primeras informaciones, las autoridades no pudieron dar con nuevo detalles, sin embargo, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, para que los expertos puedan determinar las causas precisas de la muerte.
Por el momento, la única hipótesis con la que cuentan las autoridades es que el trabajador y estudiante fueron asesinados por asfixia mecánica.
“Yo no he compartido directamente con el compañero Óscar Ignacio, lo que le comento hasta el día de hoy es que en los grupos en los que uno está siempre se maneja información de desaparecido, lo que estaba pasando, entonces yo estoy en el área penal de adolescencia”, comenzó explicando Guerra.
También le puede interesado: ¿Para qué? Pese a renuncia de MinDeporte, oposición insistirá en moción de censura
Y agregó que, “estoy en otra edificación y realmente hasta hoy me entero de esta lamentable situación, las causas de la muerte, pues no se han establecido, será medicina legal la que determine qué ocurrió y como gremio pedimos que realmente se conozca a fondo cuál fue la causa real de lo que ocurrió”, concluyó la presidenta Guerra