Los voceros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial se declararon en asamblea permanente, debido a las preocupación que tienen por el futuro laboral de 2.000 personas que habían sido asignadas para descongestionar la entidad.
Freddy Machado, presidente de la Asociación, dijo en Caracol Radio que “lo que ha pasado es que el programa de descongestión lleva más de cuatro años, pero en los últimos dos, se ha presentado una irregularidad con los empleados que están prestando este servicio ya que no saben si al día siguiente tendrán trabajo”.
Esto ocasionaría un nuevo colapso en la rama judicial, según dijo el vocero que calificó de manoseo, además denunció que ante cualquier dificultad en sectores como la banca, el agro o la economía, entre otros el Gobierno lanza salvavidas y subsidios pero que en el caso de la justicia no pasa lo mismo.
De otro lado, el Consejo Superior de la Judicatura anunció mediante comunicado de prensa que “cuenta con la disponibilidad presupuestal para el funcionamiento de 6.088 cargos permanentes” que se cesaron.
El miércoles hubo protestas de funcionarios judiciales en Bogotá y las directivas de la agremaición no descartan que jueces civiles y de familia entren en paro. La decisión final se tomará este jueves, después de una reunión con la SAla Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.