Tristeza e impotencia fueron los sentimientos que embargaron y rodearon a los familiares de Vanessa Másmela Soto este jueves cuando la despidieron para siempre. La joven fue asesinada el pasado sábado 25 de mayo por robarle su celular y su maleta.
Le puede interesar: En menos de 24 horas, otra mujer fue asesinada por su expareja en Suba, Bogotá.
Másmela, de 22 años, se dirigía a su trabajo en el norte de Bogotá, cuando un hombre la interceptó en la calle y le intentó quitar su celular y la maleta que tenía a su espalda.
La joven opuso resistencia y forcejeó por unos segundos con el sujeto, quien la tiró al piso y la atacó con un puñal en dos oportunidades en su cuerpo. Aun así, se levantó y lo persiguió por unos metros, hasta que se desplomó por las heridas que recibió.
A pesar de que la joven fue auxiliada por sus compañeros de trabajo y trasladado a un hospital, murió debido a la pérdida de sangre.
Desde entonces, la tristeza se tomó a la familia Másmela Soto, quien le dio el último adiós este 30 de mayo en medio de una ceremonia en el parque cementerio El Paraíso de la capital.
Y ante esta situación irreversible e irreparable desde lo humano, a sus padres, hermanos y demás familiares solo les queda pedir lo mínimo: justicia por su homicidio.
En ese sentido, todos reconocen que las autoridades, como la Policía y la Fiscalía, han sido diligentes con la investigación del asesinato de Vanessa, quien recién había empezado a trabajar en un call center para ayudar a sus padres con los gastos económicos, pagar un curso de inglés y ahorrar para estudiar una carrera profesional.
Lea: Estados Unidos alerta por inseguridad en Bogotá mientras crece el temor.
Las autoridades capturaron a un hombre señalado como el presunto responsable de la muerte de la joven mujer, quien está siendo judicializado.
EL COLOMBIANO pudo establecer con fuentes de la Fiscalía General de la Nación que la identidad del sujeto es Pedro Emilio Castro Ávila, de 24 años, quien fue capturado por el delito de porte ilegal de armas y fue vinculado a la investigación por el homicidio de Vanessa Másmela.
Así mismo, conocimos que un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo cual seguirá detenido en prisión mientras avanza el proceso, y que la próxima semana un fiscal le imputará el cargo de homicidio agravado.
Entre tanto, la familia de la joven aguarda por justicia, en medio del dolor por esta tragedia que han expresado por medio de mensajes de apoyo y luto.
Para más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.