Lenis Paola Martínez fue rescatada por la Policía de Bogotá después de estar 15 horas secuestrada por su expareja sentimental.
Durante el operativo fue capturado uno de los señalados captores. El drama de la familia inició sobre las 7:10 de la mañana de este 21 de enero. La mujer estaba en su apartamento en compañía de sus dos hijos en el barrio Castilla (suroccidente de Bogotá).
Escucharon un estruendo en la puerta. Después vieron ingresar a tres hombres –uno de ellos era su expareja– quienes arrastraron a la mujer en contra de su voluntad. Mientras uno de los secuestradores forcejeaba con la mujer, los otros dos amarraban a los niños en una habitación y los amenazaban con disparar sus armas traumáticas si no hacían silencio.
Lea también: El relato de Lenis Paola Martínez, la mujer secuestrada por su expareja en Bogotá: “Sentí que era el fin de mi vida”
La relación de Lenis y el señalado agresor terminó cuatro meses atrás. El hombre irrumpió en el apartamento con la intención de obligar a la mujer a estar con él. Lina Martínez, hermana de la víctima, aseguró que el hombre, al parecer, pretendía quemar el apartamento con los niños adentro.
“Si logró secuestrar a mi hermana, yo creo que sí pudo haberlo hecho. Ella (Lenis) nos comentó que él en una oportunidad le dio la orden a estos tipos de que asesinaran a los niños”, señaló Lina en conversación con la FM.
La familiar relató que el secuestro no fue el primer acto violento que habría cometido el agresor. Afirmó que el hombre tenía comportamientos posesivos. “En varias ocasiones hicimos comentarios respecto a este señor (sus actitudes), sin embargo, ella, no sé si por temor, siempre negó todo. Hasta que Gracias a Dios abrió los ojos y se dio cuenta de la clase de persona que tenía a su lado y decidió terminar la relación”, añadió Lina.
Le puede interesar: Policía rescató a Lenis Martínez, la mujer secuestrada por su expareja sentimental en un conjunto residencial en Bogotá
El hombre, al parecer también ejercía violencia económica. Aunque alegaba que tenía una flotilla de busetas en Santa Marta, siempre afirmaba que no tenía dinero y las responsabilidades de manutención del hogar con Leni recaían sobre ella y su trabajo como funcionaria de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Una vez la Policía conoció el secuestro, activó un plan candado y conformó un equipo con hombres de la Policía Judicial y del Gaula para emprender la búsqueda de Lenis. “Se realizó una verificación de circuitos cerrados de televisión y fuentes humanas, lo que nos permitió llegar hasta una residencia en la localidad de Suba, barrio Niza”, señaló el coronel William Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.