En las últimas horas, autoridades confirmaron que Harold Andrés Echeverry Orozco, el confeso feminicida de la adolescente Michel Dayana González, de 15 años, fue trasladado a la cárcel de Cómbita en el departamento de Boyacá, después de que lograran su captura, el pasado 11 de diciembre de 2023 en Villavicencio, Meta.
Echeverry está siendo procesado por los delitos de feminicidio agravado y hurto agravado, después de que se comprobara y él reconociera haber asesinado a la menor, el pasado 7 de diciembre en horas de la noche, dentro del taller automotriz donde trabajaba para después escapar en una moto que no era suya y que estaba dentro del lugar.
De acuerdo con informes preliminares presentados por las autoridades, dada la gravedad del crimen cometido por Echeverry luego de que desmembrara a la joven Michel Dayana, no contará con ningún beneficio punitivo. Por lo que se espera, señaló la Procuraduría General de la Nación, se interponga en este caso, la máxima sanción posible que existe en Colombia.
Vale recordar, que la captura del asesino de Michel Dayana se presentó en la ciudad de Villavicencio, a través del apoyo y cooperación de la ciudadanía al brindar información que condujo a las autoridades hasta su paradero. Se cree que el hombre al momento de ser detenido, estaba planeando la forma de salir del país y dirigirse a Venezuela.
El cuerpo de la joven fue encontrado dentro de una maleta y una bolsa de basura, al día siguiente de su asesinato después de que su padre la diera por desaparecida y empezara un proceso de búsqueda con el apoyo de sus vecinos hasta dar con la grabación de las cámaras de seguridad de esa noche.
En ellas, el padre de la víctima pudo ver cómo su hija ingresó al local y no volvió a salir nunca más de allí. Luego puso en aviso a la Policía para que ingresara a la propiedad, en donde finalmente encontraron el cuerpo sin vida de su hija.