Un crimen despierta conmoción en los bogotanos por el asesinato de un joven a quien le querían robar su celular. Los hechos ocurrieron en la estación Molinos del sistema de transporte TransMilenio, donde Alejandro León se dirigía a su casa con algunos compañeros después de una larga jornada de trabajo.
Momentos después, dos hombres y una mujer se acercaron a él para quitarle el celular que llevaba consigo, pero al sentir el forcejeo por parte de la víctima, empezaron a propinarle heridas con arma blanca en su cuerpo hasta darle una contundente en el cuello. Los sujetos aprovecharon que Alejandro ya estaba en el suelo para emprender la huida.
Lea también: Sujeto atacó a golpes a una mujer que viajaba con él en una motocicleta en Bogotá
León fue trasladado al centro asistencial más cercano, pero falleció por la gravedad de las heridas.
“Le pegaron una puñalada en la aorta a Alejandro. Las personas que lo atacaron salieron para coger un taxi y huir de la escena”, dijo a Noticias Caracol Daniela León, prima de la víctima.
Le puede interesar: Fiscalía pidió la pena máxima para Jhon Poulos por asesinato de Valentina Trespalacios
“El domingo la Policía nos dijo que el articulado donde ellos iban era muy viejo y no tenía cámaras, y que la estación de Molinos como es nueva, las cámaras no están en funcionamiento”, dijo Andrés León, hermano de la víctima.
Las autoridades ya recopilan información de este caso para esclarecer las causas del crimen que se suma al de dos niños de 6 y 8 años que murieron en medio de un acto de sicariato en el Valle del Cauca.
Entérese: Dos niños murieron tras un ataque sicarial en Valle del Cauca
Los menores iban en un vehículo, acompañados de un adulto, cuando cuatro hombres en dos motocicletas los abordaron para dispararle al mayor de edad, pero también hirieron a los niños y murieron en el hospital por las graves lesiones en su cuerpo.