x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Arturo Char ya se encuentra en libertad tras orden de juez por vencimiento de términos

Al final de la tarde de este lunes el excongresista salió de la cárcel militar de Santa Marta, donde se encontraba recluido.

  • Arturo Char ya se encuentra en libertad tras salir de una cárcel militar de Santa Marta. FOTO MIGRACIÓN COLOMBIA
    Arturo Char ya se encuentra en libertad tras salir de una cárcel militar de Santa Marta. FOTO MIGRACIÓN COLOMBIA
08 de enero de 2024
bookmark

Este lunes se conoció que Arturo Char ya se encuentra en libertad, luego de que Carlos Humberto Coy Domínguez, juez sexto penal municipal de Santa Marta, revocara la medida carcelaria por vencimiento de términos.

Nota relacionada: Juez aceptó solicitud de la defensa de Arturo Char y le otorgó la libertad inmediata por vencimiento de términos

Según El Tiempo, Char salió sobre las 5:30 p.m. de una cárcel militar de Santa Marta, donde se encontraba recluido.

El exsenador se encontraba privado de la libertad luego de ser procesado por la Corte Suprema de Justicia por su presunta omisión de los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir.

La decisión de concederle de manera inmediata la libertad se produjo después de que el juez encontrara procedente la solicitud que la defensa interpuso, en la que señala que ya pasaron los 120 días que estipula la Ley para que se resolviera su caso, pero que aún no ha ocurrido.

Días previos a la revisión del recurso, al despacho del juez Coy Domínguez llegaron dos cartas de magistrados de la Corte en las que expresaban puntos de vista contrarios, dejando en evidencia que dentro de la Sala Especial de Instrucción del alto tribunal hay serias diferencias.

Vale recordar que Char fue detenido en septiembre del 2023, en el momento que llegaba de Estados Unidos.

Tras estar en La Picota pasó a la mencionada cárcel militar en Santa Marta.

Se espera por el pronunciamiento oficial del exfuncionario, luego de recuperar la libertad.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD