Unidades de Guardacostas de la Armada rescataron en las últimas horas a ocho personas; dos colombianos y seis venezolanos, tripulantes de una motonave para el transporte marítimo de carga, la cual presentó una emergencia mientras navegaba en aguas colombianas.
Lea aquí: ¿Qué son las trombas marinas?, el fenómeno marítimo que habría ocasionado el naufragio de lujoso yate en Italia
Los hechos se presentaron en horas de la tarde de este viernes cuando la embarcación de carga, reportó una entrada de agua a su cuarto de máquinas y bodega, por lo que solicitaron apoyo de la institución naval para evacuar a la tripulación y ponerla a salvo.
Inmediatamente, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que ubicó a la motonave a aproximadamente 70 millas de la boya de mar de esa ciudad, transportando a las ocho personas hasta puerto seguro entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, 4 de enero.
La empresa responsable del buque se encuentra realizando las coordinaciones correspondientes para remolcar hasta el puerto la motonave y efectuar sus reparaciones.
“La Armada de Colombia seguirá empleando sus capacidades técnicas y humanas, para el desarrollo de operaciones de control y seguridad marítima que permita salvaguardar la vida humana en el Caribe colombiano”, concluyó la institución naval en un comunicado.
Por otro lado, los Guardacostas de Cartagena siguen buscando a dos lancheros, habitantes de las Islas del Rosario, que desaparecieron el pasado primero de enero cuando salieron en lancha de Barú a las islas, a las 7:00 de la noche. Los dos desaparecidos son Jhonny Palomino Geles y Alejandro Torres, conocido como “el Tatis”, ambos de 30 años.