La Armada decomisó 1.060 kilogramos de clorhidrato de cocaína y arrestó a tres personas que se movilizaban en una lancha en aguas del Pacífico y durante labores de control y seguridad marítima.
La embarcación quedó bajo sospecha de las autoridades, lo que activó a un equipo de guardacostas que realizó una maniobra de interdicción.
Los tripulantes al notar la presencia de las autoridades lanzaron los paquetes con la droga al mar e intentaron huir, razón por la cual se pidió el apoyo de una aeronave internacional para localizar y recuperar el cargamento sospechoso flotando en el agua.
Una vez recuperado el alijo, las autoridades trasladaron a los sospechosos al municipio de Tumaco (Nariño).
“Con este resultado se evitó el ingreso de 36 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes y la distribución de 2.6 millones de dosis en las calles del mundo”, explicó el capitán de Corbeta Camilo Larrota Cifuentes, Comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.
Esta nueva incautación se suma al que hicieron las autoridades hace 10 días, también en el pacífico colombiano, cuando la Armada Nacional de Colombia y las autoridades de Ecuador, detectaron un semisumergible con 795 kilos de cocaína con destino a Estados Unidos.