Este martes 28 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la aparición de la pequeña Eva Luna España, de 9 años, en la capital del país.
Por medio de un video publicado en las redes sociales, las autoridades confirmaron que la niña fue encontrada y sin brindar aún más detalles, informaron que será trasladada a un centro asistencial para realizarle la respectiva valoración médica para conocer su estado de salud.
Le puede interesar: Golpe policial a una red de narcos herederos del cartel del Norte del Valle
“¡Ya está con nosotros! La niña de 8 años desaparecida el pasado domingo es trasladada a centro médico para su valoración”, afirmó la Policía.
La pequeña, que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado, fue vista por última vez en el barrio El Muelle de la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá.
Según lo relatado por los padres de la menor a las autoridades, Eva Luna habría desaparecido sobre las 5:20 de la tarde del sábado 25 de noviembre, mientras se dirigía a la casa de su abuela, ubicada a solo tres cuadras de distancia.
Según algunas declaraciones de las personas del sector y registros de varias cámaras de seguridad, a niña estuvo transitando ese día que se perdió por la calle 79 sur con carrera 100, imágenes en las que se ve, al parecer, desorientada y sin saber cómo regresar a su casa, y por ratos corriendo.
Ahora, tras ser encontrada por la Policía, se espera que en las próximas horas entreguen nuevos detalles de como fue la desaparición de la menor y revelen donde estuvo este tiempo.
Por el momento, las autoridades expresaron que iniciaran la ruta para la verificación de la garantía de sus derechos.