Dos contratos por 70.888.471.434 millones de pesos fueron firmados en los últimos días por la dirección administrativa de la Cámara de Representantes para labores logísticas en esa corporación, como cambio de la iluminación, adquisición de nuevas sillas, pantallas y sistema documental.
La información fue revelada por el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, en la que advierte que los contratos fueron entregados sin que se llevara a cabo una licitación pública. En cambio, se acogieron a la figura del “contrato de comisión”, la cual les permite saltarse la licitación y así contratar casi que de “forma directa” con una empresa que selecciona al contratista.
Le puede interesar: Contraloría halló irregularidades por $18.000 millones en Metro de Bogotá, ¿qué pasó?
Lo grave, según el concejal, es que todo ocurre a pocos días de que Andrés Calle entregue la presidencia de esa corporación, sin licitación y durante los días de receso del Congreso.
“La modalidad usada por la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes para saltarse la licitación de estas costosas contrataciones fue el contrato de comisión, con este casi de forma directa se contrata una empresa para que esta seleccione al contratista”, se lee en la denuncia del concejal del Centro Democrático.
En su red social de X, detalló que el primer contrato por $33.705.214.355 para mejorar la arquitectura tecnológica de la Cámara de Representantes pretende cambiar la iluminación, sillas, micrófonos, pantallas led y sistemas de refrigeración de algunos sectores de la Cámara.