La cotización del dólar frente al peso colombiano está rompiendo sus propios récords, al punto que el país está cada vez más cerca de tener una divisa a $5.000, un hecho ante el cual el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, hizo un autoexamen del Gobierno al que él pertenece.
Los números muestran un incremento histórico en el precio del dólar, un ejemplo es que este jueves 20 de octubre la divisa alcanzó los $4.921 y hasta el presidente Gustavo Petro bromeó con la posibilidad de que el dólar llegue a $5.000.
El encargado de las finanzas del Estado aseguró que el costoso dólar tiene que ver con factores internacionales, pero también con las declaraciones que están haciendo algunos compañeros suyos de la Casa de Nariño, aunque no dio sus nombres.
“Es un tema de la percepción de algunas declaraciones de algunos colegas. Sobre todo el tema de petróleo ha sido objeto de mucha preocupación porque es el principal producto de exportación de Colombia. El tweet de hoy del Presidente de la República aclara que vamos a respetar claramente los contratos”, aseguró José Antonio Ocampo.