Del Ministerio de Hacienda se va una funcionaria con más de 15 años de trayectoria al interior de esa cartera.
Se trata de Claudia Marcela Numa, directora general de presupuesto, que en aparentes desacuerdos con el Presidente Gustavo Petro decidió apartarse de su cargo. La historia tiene un trasfondo de inconformismo por las asignaciones de presupuesto para el 2024.
Esta semana exministros, congresistas y expertos se mostraron preocupados por los 13 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación 2024 que quedaron a disposición del Gobierno.
Lo cierto es que ese dinero sin una destinación específica al liquidarse el Presupuesto, lo que de entrada generó alerta porque podría distribuirse a conveniencia y a criterio del gobierno.
En ese lío del presupuesto han rodado otras cabezas como la del exdirector del DNP, Jorge Iván González y otros técnicos del ministerio de Hacienda quienes al parecer pusieron reparos a las decisiones del mandatario.
Fuentes en Palacio le confirmaron a EL COLOMBIANO la renuncia de la funcionaria que obedece a los desacuerdos con el presidente por las asignaciones en el presupuesto.