En medio de la polémica que se desató por el relevo del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunciado en una alocución presidencial, el ministro del Interior, Alfonso Prada, se refirió a esta situación y dio explicaciones de la decisión que tomó el presidente Gustavo Petro.
Lea también: “Renuncio por razones de salud”: la pulla de doble sentido de Alejandro Gaviria a Petro tras salir del MinEducación
Prada, quien es el portavoz oficial del Gobierno, aclaró que la salida de Gaviria del gabinete ministerial no se debió a la carta que se filtró en la que el saliente ministro de Educación planteó, junto a otros tres altos funcionarios, reparos al proyecto de reforma a la salud.
Al respecto, el ministro del Interior aseguró que la carta nada tuvo que ver con el relevo de Gaviria y planteó que si fuera así, también hubieran salido la ministra de Agricultura, Cecilia López, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el director del DNP, Jorge Iván González.
“Hubo una posición que se reveló de tres ministros y no hay incomodidad. Hubieran salido los cuatro (altos funcionarios que firmaron la carta) si se tratara de una incomodidad. Es una decisión política y discrecional del presidente Gustavo Petro”, señaló Prada en Blu Radio.
Le puede interesar: Gobierno Petro admite acercamientos con la oposición por “reformatón”, ¿en qué van?
Tras esta aclaración, el ministro del Interior explicó que la decisión responde a un plan del Gobierno por “cohesionar” sus posturas a propósito de la discusión de las reformas sociales que impulsa el Jefe de Estado y que se tramitan en el Congreso.
“Vamos a cohesionar la voz del Gobierno frente al Congreso y arrancamos una nueva etapa. Ahí en el Congreso va a tener voz todo el mundo. Habrá opiniones de todas las tendencias y la del Gobierno va a ser una”, apuntó el portavoz oficial del Gobierno Petro.
Después de referirse a la salida de Alejandro Gaviria del gabinete ministerial, Prada resaltó que lo “respeta profundamente” y planteó que su voz va a ser importante si se mantiene activa en el debate público, tal y como el propio Gaviria lo aseguró en sus redes sociales.