Estados Unidos reitera que no se puede liberar a “Simón Trinidad”

  • Simón Trinidad cumple una condena de 60 años de cárcel por su participación en el secuestro de tres estadounidenses.
    Simón Trinidad cumple una condena de 60 años de cárcel por su participación en el secuestro de tres estadounidenses.
Efe | Publicado

El embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker, reiteró este martes que la liberación del guerrillero “Simón Trinidad”, preso en Estados Unidos, no es posible y no se ha discutido en la mesa de diálogo entre el Gobierno colombiano y las Farc.

“El tema no está sobre la mesa. Está condenado por una serie de crímenes bastante serios y punto”, aseveró el embajador en una entrevista con la emisora W Radio.

Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias “Simón Trinidad”, fue capturado el 2 de enero de 2004 en Quito (Ecuador) durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010), uno de los principales opositores del proceso de paz con las Farc.

“Trinidad”, que fue deportado a Colombia, se convirtió el 31 de diciembre del mismo año en el primer...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Notas de la sección
x