Las autoridades ya habrían identificado al hombre que habría causado el aparatoso accidente que en la madrugada de este miércoles colapsó la movilidad en la avenida Boyacá, una de las principales vías de Bogotá.
Sobre las 4:00 de la mañana el conductor de una tractomula Mercedes que habría sido robada minutos antes en el municipio de Soacha, se estrelló, arrastró por varios metros a un vehículo particular Renault Logan y luego terminó volcada en el carril contrario de la vía, dejando atrapados a los dos ocupantes del carro: un hombre y su hijo de apenas cuatro años.
En video: Polémica por una grúa gigante que paró el tráfico para subir un BMW a un cuarto piso en Bogotá
La tractomula cargada con mercancía estaba siendo perseguida por la Policía, que habían activado un plan candado para recuperarla; sin embargo, el presunto delincuente –que viajaba con otros cómplices– no aguantó la presión y finalmente perdió el control del vehículo. Al parecer, se dirigía a Chía.
El sujeto, según el diario El Tiempo, fue identificado como Juan Sebastián Ospina Vera y, además de capturarlo por el hurto de la tractomula, recibió dos comparendos por no tener la licencia de conducción y por invadir el carril contrario.
Una mujer sería la dueña del vehículo modelo 2021 que tiene todos los papeles al día.
Entre tanto, las dos personas heridas se recuperan en centros asistenciales cercanos al lugar de los hechos, en la avenida Boyacá a la altura del cruce con la avenida La Esperanza, en la localidad de Fontibón.
Lea aquí: Hombre no se dejó robar su camioneta de alta gama y mató a tiros a presunto ladrón en Bogotá
El primero en ser rescatado fue el menor, que tiene varias heridas por las esquirlas que, por fortuna, no ponen en riesgo su vida. Las maniobras para sacar al padre del niño y quien conducía el vehículo tardaron mucho más ya que, al parecer, sus piernas estaban atrapadas. Finalmente, el hombre, que estaba consiente, fue rescatado y trasladado a un centro asistencial.
La Boyacá estuvo cerrada por casi dos horas esta madrugada en el sentido norte - sur. Sobre las 5:52 a.m. cuando el tráfico comenzaba a aumentar, las autoridades lograron levantar el camión con una grúa y desplazarlo a un costado de la vía para poder dar paso a la enorme fila de carros que ya se había formado sobre el corredor.