Al filo de la madrugada, este martes 7 de enero, un bus de la empresa Expreso Arauca, que partió desde Cartago, Valle, con destino a Medellín, sufrió un trágico accidente que hasta ahora deja un saldo de seis muertos y más de 30 personas lesionadas.
Al rededor a las 1:30 de la mañana el bus, que llevaba a bordo 40 pasajeros, se volcó a la altura del km 74, en el municipio de Zaragoza, en la vía Cali - Medellín.
Este martes, en medio de una rueda de prensa sobre el Balance General del Plan Navidad, donde la ministra de Transporte Ángela María Orozco, junto a otras directivas adscritas del sector transporte, hicieron el balance de la movilidad durante la temporada dicembrina, Orozco se refirió al accidente.
Aseguró que los informes preliminares “apuntan a que fue por un exceso de velocidad”. Sin embargo, todavía no se conocen las causas concretas que produjeron el volcamiento del vehículo.
“Mi solidaridad para las familias de los fallecidos, que son tres hombres y tres mujeres, hay 31 personas en clínicas, de los cuales tres son adolescentes.
Todavía queda una semana donde se van a movilizar muchos vehículos, hago un llamado para controlar la velocidad, las maniobras prohibidas, para no conducir en estado de embriaguez, para conducir con el cinturón de seguridad”, añadió la ministra en medio de la rueda de prensa.