El expresidente y exsenador Álvaro Uribe, líder natural del Centro Democrático, fue el primero en reaccionar este miércoles ante la muerte de cinco políticos e integrantes de su partido en el siniestro aéreo ocurrido en Boyacá.
Las víctimas son la exsenadora Nohora Tovar; el coordinador del Centro Democrático en el Meta, Guillermo Pérez; el diputado Dimas Barrero; el concejal de Villavicencio Óscar Rodríguez, y el candidato a la Gobernación del Meta, Felipe Carreño.
En el accidente también murió el piloto de la aeronave Eliodoro Álvarez.
El exmandatario expresó su dolor en su cuenta de Twitter ante la pérdida de “nuestros compañeros del Meta”, fue el mensaje de Uribe, que en dos trinos confirmó las identidades de las víctimas del accidente ocurrido en la vereda Caño Tigre del municipio de San Luis de Gaceno, departamento de Boyacá.
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, la aeronave tipo Cessna T210N de matrícula HK 5138, taxi aéreo, cubría la ruta Villavicencio - Guaymaral cuando se accidentó.
“La aeronave despegó desde el aeropuerto de Villavicencio a las 7:40 a.m. y tuvo el último contacto con el servicio de tránsito aéreo a las 7:58 a.m.”, informó la entidad, que designó a un equipo experto para recolectar las evidencias que permitan determinar las causas del accidente.
El presidente Gustavo Petro también reaccionó en Twitter y envió sus condolencias a las familias de los “líderes y lideresas políticas que han muerto en accidente aéreo”.
El partido Centro Democrático, por su parte, expresó su dolor ante la tragedia.
“La más grande tragedia enluta al partido Centro Democrático con el accidente aéreo (...) Las palabras se esconden cuando el corazón se oprime. Sus familias saben lo que significaban para nosotros”, se lee en el mensaje de condolencias del partido.
El expresidente Iván Duque, también integrante del CD, lamentó lo sucedido en la mañana de este miércoles. “Profundo dolor por el fallecimiento en un lamentable accidente. (...) Solidaridad y oraciones a sus familias en estos difíciles momentos. Nos estremece el alma esta tragedia”.
La senadora María Fernanda Cabal también expresó su dolor por la pérdida de sus compañeros de partido. “Acompañamos a sus familiares, pidiendo a Dios que los consuele”, escribió.
Otros integrantes del partido como Paloma Valencia, Juan Espinal y José Obdulio Gaviria también enviaron mensajes de condolencias por la muerte de sus copartidarios.
Así mismo, otras figuras como Miguel Polo Polo y el expresidente del Senado Roy Barreras expresaron su dolor ante la muerte de los políticos, algunos cercanos a ellos.
“En las campañas también se juega la vida en improvisados transportes. Felipe (Carreño) fue mi secretario, copartidario y era el candidato de la Fuerza de la Paz y el favorito para ser gobernador del Meta. Nos deja su sonrisa permanente y su testimonio de bondad con todos”, fue el sentido mensaje de Barreras.