A través de una carta de tres páginas en poder de EL COLOMBIANO, el abogado Víctor Muñoz se comunicó con el presidente Gustavo Petro sobre el escándalo de la empresa captadora de dinero para la inversión de criptomonedas Daily Cop.
Muñoz defiende a Omar Hernández Doux Ruisseau, quien dijo que Ricardo Roa, entonces gerente de la campaña y actual presidente de Ecopetrol, acordó con la empresa que se comprara una aeronave por un millón de dólares a la empresa Sociedad Aérea de Ibagué para transportar a al candidato a sus eventos de campaña.
Hernández, ingeniero industrial de la Universidad ICESI, tramitó un principio de oportunidad a la Fiscalía que se encuentra en última fase de estudio, en donde prometió colaborar para contar toda la información que conoció del escándalo de Daily Cop y los acercamientos de esa empresa con la campaña. “Infiltración de los dineros ilícitos derivados de la captación de la empresa Daily Cop a la campaña presidencial de Gustavo Petro-Ricardo Roa, gerente de la campaña”, dice uno de los apartados de la matriz de colaboración que Hernández envió a la Fiscalía 40 especializada contra el lavado de activos.
EL COLOMBIANO conoció todos los documentos oficiales de la Fiscalía que demuestran que a Hernández le realizaron interrogatorios en los que entregó información detallada sobre el escándalo de la criptomoneda Daily Cop, en la que se habría captado dinero masivo por el orden de entre 100.000 y 180.000 millones de pesos, que se convirtió en una estafa, pero también sobre las transacciones que supuestamente se hicieron para aportar a la campaña en 2022.
Siga leyendo: Escándalo Daily COP: estos son los documentos del testigo que acusa a Ricardo Roa de negocios para vuelos de la campaña Petro