La cárcel es el próximo destino de Luis Enrique Chavarría Chavarría, alias “Piercing”, el presunto cabecilla de la organización criminal “Robledo” en la comuna 7 de Medellín.
El susodicho fue afectado con la medida de aseguramiento intramural por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín, durante las audiencias de control de garantías que terminaron en la noche de este jueves (octubre 16) en el Palacio de Justicia. E9sta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

En la maleta de este taxi hallaron los cadáveres de dos niñas en 2011, en el barrio López de Mesa. Foto de Carlos Taborda.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 27 de la Dirección contra el Crimen Organizado, “Piercing” habría heredado el mando de la “Odín Robledo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico) en la comuna del mismo nombre, tras la captura y condena de su hermano José Otalivar Chavarría (“Jotalibán”).
Esta banda se dedica al sicariato, extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico de drogas y otras actividades delictivas. Tiene redes en las comunas 7, 11, 12, 13 y 16 de Medellín, así como en los corregimientos San Cristóbal y Altavista.
Fuentes judiciales relataron que la captura de “Piercing” se efectuó este jueves, cuando salía de una reunión en el sector Estadio. Una patrulla policial que hacía controles de rutina, le solicitó una requisa y él se identificó con una cédula falsa.
El engaño no funcionó y lo trasladaron a la sede de la Sijín, donde se confirmó su verdadera identidad.
En la audiencia, la Fiscalía le imputó ocho cargos: cuatro homicidios, desplazamiento forzado, extorsión, tráfico de drogas y concierto para delinquir.
El ente acusador lo señaló de ponerle precio a las extorsiones que la banda realiza en los establecimientos comerciales, viviendas y rutas de buses de Robledo.
Al parecer estaría implicado en la usurpación y venta ilegal de lotes en esa misma comuna, en especial en un sitio conocido como Dimas.
Entre las muertes que le imputaron, está un doble homicidio perpetrado en el barrio Aures el 11 de marzo de 2013. Ese día, los sicarios de la facción acribillaron en una vía pública a Carlos Andrés Palacio Adarve y Edwin Alexis Ríos García, de 25 y 26 años, porque se negaron a pertenecer al combo “el Acopio”. El hecho generó desplazamientos forzados de cinco familias.
Por ese crimen, su hermano “Jotalibán” fue condenado a 31 años y tres meses de prisión.
Los otros dos homicidios imputados a “Piercing” ocurrieron el 24 de octubre de 2011, cuando dentro de un taxi abandonado en una vía del barrio López de Mesa fueron encontrados los cadáveres de dos colegialas de 14 y 15 años.
Las niñas yacían en la maleta del vehículo, envueltas en cobijas y con heridas letales de arma blanca. Una de ellas estaba amordazada (ver la NOTA RELACIONADA: De nuevo la muerte aborda los taxis).
El taxi en el cual las abandonaron había sido robado horas antes por una pareja, en el occidente de la ciudad. El conductor fue intimidado con un arma y bajado a la fuerza.
Según las pesquisas de la Fiscalía, sus victimarios las acusaron de ser informantes del combo de “Córdoba”, con el cual estaban en disputa en ese momento. Al parecer una de las chicas fue novia de un integrante de esa agrupación enemiga.
Chavarría rechazó los cargos en el estrado y tras la medida de aseguramiento está a la espera de que el Inpec decida su sitio de reclusión.
NOTA RELACIONADA: Aseguran a “Jotalibán”, supuesto cabecilla de Robledo.
El Inspector.
Por qué no le pegan un pepazo a ese hijo de las mil p ?…., una escoria de ese tipo qué derechos civiles y humanos lo cobijan ?
matar policias no es negocio señores, matar niños menos, desplazar gente si que peor. llego el fin de los pesebreros muy pronto cae EL DIABLO, EL GRANDE y MACHETE por matar a los polciias que han caido en la iguana, tienen el agua alcuello sientan pasos de animal grande. de esta no se escapan
lo debieron legalizar de una vez con un tiro de gracia
Caigan por machete al barrio niza alla se reune constantemente con alias el cucho alla llega a recibir dinero y a dar ordenes lo reconocen por esa chamba en la cabeza que tiene y porque ese trigueño y bajito .
ya machete y el diablo no valen nada. que gamineria ponerse a matar ese policia que huevas
Ojalá cojan todos esos gamines que llevan años perjudicando a la comunidad.
pero bien gamines…
Ya no pasa nada en esta ciudad, por lo menos ya no se dice nada.
Falta mas investigacion, denuncia, aclaracion de hechos, queremos que se revelen todas esas historias confusas.
ahora el mando lo tiene es el gamin de pera perro hp estas en la mira de mas de uno lo mismo el pirovo de japon por uqe no judicializan este par sres de la sijyn
Saben en que anda Brigide la de Pedregal? dizque modelo, pero de bandidos
ese pera del que hablas es el que tiene una dt blanca con azul de placas fsw83? el que sale reseñado en un perfil de facebook llamado “lava perros parte II”?
https://www.facebook.com/lavaperros.parteii.7
Qué pasó con la gamineria del picacho gabrielito y todos esos gamones quién sabe
Esos de París anparando a esos hp del sector la y que les está pasando a esos manes ahora se vuelven conspire tes como Raúl ese voquinche hp o gabrielito o el tal gato que se cree bravo ese miliciano ojalá lo atrapen a ese pirobo
y los de paris a la cabeza de alias TAVITO, quien ya se cree el mandamas de los barrios 12 de octubre y paris, mandando a vacunaar a todo el mundo y asesinando al que lo mire feo y apuesto que el verdadero patron SOTO ni se da cuenta lo que hace este TAVITO en ese sector, ojo traslado a la cacorra de nubia quien le maneja los pagadiarios y ahora tiene a otra persona por alla por el cuadradero de los bues 282 en donde manda alias CHAVIS, otro gamin mas que ya se cree mero “POPEYE” no sabiendo que es otra locota mas asi como el tavito, boyaco, pipa y otros muchos mas. Y ni se han dado cuenta que ya les estan pisando los talones……
John jairo muy asertado lo que dices que se sabe del paradero de esos bandidos de París a las germán alias távito alas el sarco que tienen intimidado a toda la gente de la invasión el cortado girasoles imponiendo su poder robando desplazando y asesinando a los más pobres porque no se van a delinquir al poblado pues a ver si son tan berraquitos
ese policia q mataron en la iguana lo mato alias mangos