Por unas propiedades habrían matado a dos hermanas en Envigado

Dos hermanas ancianas fueron asesinadas en una repostería del municipio de Envigado, en medio de un acto sicarial que tiene consternada a la comunidad del sector.

El crimen ocurrió a la 1:00 p.m. del viernes 28 de marzo de 2025, en el establecimiento público ubicado en un mall del barrio Villagrande.

En este establecimiento comercial de Envigado fueron asesinadas la periodista María Victoria Correa Ramírez (recuadro) y su hermana. Fotos de Santiago Olivares Tobón y cortesía.

En este establecimiento comercial de Envigado fueron asesinadas la periodista María Victoria Correa Ramírez (recuadro) y su hermana. Fotos de Santiago Olivares Tobón y cortesía.

Allí estaba en una mesa la periodista María Victoria Correa Ramírez, de 70 años; su hermana María Norelia, de 75, y dos acompañantes más (otra hermana y un sobrino).

En ese momento llegaron cuatro hombres en dos motocicletas. Todos portaban cascos, y dos de ellos llevaban a sus espaldas el tradicional maletín de domiciliarios.

De acuerdo con el registro de una cámara de seguridad, uno de los falsos domiciliarios se aproximó a la mesa con una pistola y les apuntó a las comensales, pero el arma de fuego se le trabó. En segundos llegó el otro domiciliario en su apoyo y disparó contra las víctimas.

En el sitio murieron María Victoria y María Norelia; su hermana Berta resultó herida y el sobrino salió ileso.

NOTA RELACIONADA: Las pistas del doble asesinato de DR Velásquez y su novia en Envigado.

Los asesinos huyeron y abandonaron las motocicletas en dos sitios distintos de Envigado; luego abordaron taxis que los condujeron a la Terminal de Transportes del Sur, en la que finalmente tomaron un bus hacia la ciudad de Cali, en Valle del Cauca, de donde había llegado dos días antes para ejecutar el crimen, según las pesquisas de la Policía.

Al día siguiente hubo un consejo de seguridad, en el que las autoridades ofrecieron $50 millones de recompensa por información que ayude a esclarecer el caso.

Como hipótesis, los investigadores sospechan que las hermanas fueron asesinadas para arrebatarles unas propiedades valoradas en $3.000 millones, las cuales al parecer estaban en proceso de sucesión.

En el Concejo de Envigado hubo un minuto de silencio por María Victoria Correa Ramírez y su hermana. La primera era periodista, destacada por el cubrimiento radial de temas de política y denuncia social.

NOTA RELACIONADA: No tuvo piedad con las dos viejitas.

El Inspector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>