No paran los asesinatos múltiples en el Valle de Aburrá

Cinco personas fueron asesinadas por sicarios en dos ataques armados distintos, perpetrados en un lapso de tres días en el Valle de Aburrá.

Aunque las autoridades siguen celebrando una reducción generalizada de los homicidios  en el área metropolitana, no cesan los hechos que demuestran que la seguridad es una tarea pendiente.

Escena del crimen en el barrio El Salvador, donde fueron asesinadas dos personas. Foto de Róbinson Sáenz.

Escena del crimen en el barrio El Salvador, donde fueron asesinadas dos personas. Foto de Róbinson Sáenz.

El primero de los casos ocurrió en el barrio Monte Carlo, del municipio de Girardota, el sábado 12 de diciembre. A las 9:30 p.m. tres adolescentes conversaban en el gimnasio al aire libre del coliseo La Sapera, cuando llegaron dos sicarios en motocicleta y los acribillaron.

Murieron Juan Pablo López Laverde y John David Álvarez Carmona, ambos de 17 años y estudiantes de bachillerato en la localidad. La tercera víctima fue registrada como NN de 15 a 17 años.

Como antecedentes cercanos, hay que decir que el 12 de octubre anterior, el mismo municipio padeció otro asesinato múltiple, en el segundo piso de una casafinca de la vereda Juan Cojo. A golpes y disparos les quitaron la vida a Wilder Reinel Zapata Zapata y Diego Alejandro Giraldo Bustamante, de 18 y 31 años.

Y el 9 de septiembre  en la vereda San Esteban fallecieron los hermanos Carlos Antonio y Benjamín Hoyos Betancur, de 26 y 28 años, respectivamente. Se movilizaban en una moto a las 4:00 p.m., cuando unos delincuentes les dispararon.

DOBLE CRIMEN EN MEDELLÍN

El segundo episodio de la última semana en el Valle de Aburrá, fue un doble homicidio en el barrio El Salvador de Medellín, acaecido este martes 15 de diciembre.

Según la información preliminar, a las 2:30 p.m. y en plena vía pública, Darwin Andrés Franco y Edwin Andrés Penagos, de 33 y 35 años, fueron perseguidos hasta la entrada de un callejón, donde fueron asesinados a balazos.

El antecedente más cercano en la capital antioqueña se presentó el 26 de noviembre en el barrio Girardot. En una de sus calles fue abandonado un automóvil con los cadáveres de tres hombres, residentes en Bello (ver la NOTA RELACIONADA: Triple homicidio apunta a nueva disputa entre Bello y Castilla).

Todos los hechos relacionados parecen estar aislados entre sí; no obstante, son la prueba de que en materia de combate a la violencia homicida ni se puede cantar victoria, ni se pueden bajar los brazos.

NOTA RELACIONADA: Alerta por muerte de exparamilitares en Valle de Aburrá.

El Inspector.

21 comments

  1. Oficina   •  

    Bueno les voy a pasar un dato a las autoridades, el autor intelectual de estos hechos es Cristian o el mono, este es hijo de tom y jonas , en Copacabana y girardota no se mueve una aguja sin q esta persona de la orden , es muy fácil de capturar no es inteligente para moverse , es ignorante no tiene capacidad mental para moverse si se le ponen al corte a capturarlo

  2. No sé   •  

    Los asesinados en el Salvador eran del Barrio Aranjuez, uno del Alto y el otro de la Arboleda (el soldo), que Descansen en Paz.

  3. otro +   •  

    no hablen lo que no es el soldo y el gordo “tatuador” son de la arboleda hijos de pacha y johan se fueron a mordelo al salvador y les salieron las liendras … no es mas

  4. El rey   •  

    Y basura y el monito Marlon ya cojiron mucho poder o que me dice de la mano derecha de Marlon la clavita ese es otro mmmmmmm ojalalos coJan rápido y eso que se mantenían saliendo con policías en sábaneta mmmmm

  5. velez   •  

    Es muy cierto señor oficina este bandido conocido como Cristian o el mono es el que tiene influencia en gran parte del norte del valle de aburra y su colaborador y el que enreda los pelados de los pueblos para que les venda vicio o para que sean sus sicarios conocido como shagui o saimon estos son los que avanzan y agrandan el ala militar de Tom varios homicidios se le atribuyen a este par.

  6. Andresfuentes   •  

    Oficina sabes quien ese esa cristian chata el responsable de las muertes en girardota o como se llama tienes una foto de el o donde se puede ubicar

  7. titan   •  

    Tengo en mi poder una fotos de 10 integrantes de fleteros y ladrones de motos y carros de villahermosa pero no tengo los alias . Alguien que conozca las ratas de alla para envirselas y nos aclare quienes son

  8. Yordy   •  

    Andres dame un correo donde te pueda enviar la información del mono, lo conozco, se donde mantiene y te puedo hasta decir donde sera su proxima reunion.
    Es perrito de jonas y oficina tiene razon no es muy astuto.

  9. El ruso   •  

    TITAN, deme como hacemos? Yo conozco esas ratas de villahermosa.yo viví alla 20 años

  10. titan   •  

    Ruso ahora monto un enlace aca con las fotos y usted nos aclara los alias de esas ratas

  11. Oficina   •  

    Para el que me pregunta quién es Cristian , es el coordinador de Copacabana , girardota , es el q ha mandado ha hacer los homicidios últimamente en ese sector , le dicen también el mono , es trabajador de jonas, no sabemos porq no lo capturan, dueño de las plazas de toda esa zona , extorsiona y decide sobre quién vive y quien se va del sector. El mantenía mucho en el espuri barrio de Bello neto de los chatas. Otra pregunta al señor inspector porque todos los bandidos q Cojen en Medellín y los trasladan para otras carceles de Colombia están llegando ya a itagui, manejando los barrios los cobros, y la oficina desde la carcel de itagui , señor impector sabemos q el impec es de las entidades más corruptas que hay pero subieran una estrategia a la justicia para q esto no siga pasando , ellos pagan hasta 50 millones de pesos los traslados de otras carceles del país para itagui por medio de abogados y no pasa nada , viven su encierro pero su emperio sigue , dándole duro a los cobros , la extinción y el homicidio, que bueno señor inspector q ustedes como dijin sujieran un cambio a esta gran oficina dentro de la carcel de itagui

  12. garduña podrida   •  

    ctibacmed@afiscalia.gov.co
    será que este e-mail es confiable?, en un país donde las autoridades, en su mayor parte, están aliadas con la delincuencia…

  13. Andresfuentes   •  

    Oficina buenos días me podrían enviar los datos del tal cristian chata al correo isaacfuentes123456@gmail.com es muchas gracias agradecemos tu colaboración

  14. Andresfuentes   •  

    Para yordy

    Buenos días yordy si también tienes información relacionada con el tal cristian chata o el mono te agradecemos la información al correo

    Isaacfuentes123456@gmail.com

  15. Sijin   •  

    Ese asesinatos los hicieron los hijos de sacarías los del parquiadero no como dicen que la gente de draculin eso Fue Sacarías ese agrandado mariguanero donde mando fotos de el investiguen bien antes de hablar

  16. Andresfuentes   •  

    Draculin nos puedes contactar al correo isaacfuentes12386@Gmail.com estamos prestos a cualquier información gracias

  17. feo   •  

    Si eso fue sacarías si ese señor es un grosero anda en Audi los hijos montan Car y bisicrros por que la gente habla draculin no mato a andie eso fue sacarías

  18. Bello   •  

    Se dice que el mono el de copa y el de salvador sacarías ese el chisme ya ahora matan alguien y se queda empune la muerte señores de fiscalía comk dejan que mueran y extorsione. Tanta gente inocente

  19. guarinosito   •  

    hablen de gente de manrique

  20. Bello   •  

    Que va haber guerra itagui contra bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>