El 7 de mayo de 2008, El Inspector y el periódico El Colombiano le dimos vida a Revelaciones del Bajo Mundo, un blog dedicado a la denuncia, publicación y análisis de los fenómenos de criminalidad que afectan a Medellín y Antioquia.
A la fecha se han publicado 453 artículos, en los cuales los lectores y navegantes han dejado sus opiniones y aportes. A continuación, un vistazo a los 10 artículos más comentados del blog en estos seis años de funcionamiento.

Dos artículos relacionados con la masacre de 9 personas en Envigado hacen parte del top 10 de los más comentados. Foto de Edwin Bustamante.
1. De pelaos de esquina a mafiosos de alto peligro.
2. Ni la magia negra pudo proteger a alias “Yordi”.
3. Una carta habría desatado la masacre de Envigado.
4. “Los Chatas”, dos décadas delinquiendo con impunidad.
5. Mercenarios arrebataron las vidas de dos hermanos.
6. Mataron a dos policías que investigaban a ‘La Oficina’.
7. Inteligencia Policial crea canales para combatir al crimen.
8. Cayó ‘Frank’, con armas, millones y mucho sigilo.
9. Masacraron a 9 personas en celebración de fin de año.
10. Con “Patetigre” continuaría la racha de ataques al ala financiera.
Un próspero Año Nuevo para todos los navegantes de Revelaciones del Bajo Mundo.
El Inspector.
La guerra es . Pichi el socio de morro , barny pelucón o el saya y Jesús contra la oficina de Sebastián tom chamizo mateo los de envigado los de soto. Los Triana. Y los nuevos socios que son los ke manejan el efectivo en Colombia. Ke son los urabenos
sr inspector se va cumplir 1 año de la masacre de envigado donde murio el sujeto alias morro y otras 8 personas , se sabe algo nuevo ? hacia adonde apunta la investigacion ? y si es cierto que a la mama de una de las peladas asesinadas que al parecer estaba indagando mucho en las fiscalia la amenazaron ? ojala resulva mis inquietudes , el iphone de daniela se embolato en la fiscalia se perdio cuando ya estaba reportado entre los objetos aportados por el cti en la recoleccion de pruebas
Señor “El zorro” eso que usted comenta lo he escuchado de una fuente cercana a ellos y así como usted describe la situación, así será la guerra próxima, y no cualquier guerrita, eso va a ser un derramadero de sangre peor que en el periodo 2010/2011, así que señores alcalde y gobernador, alisten el maquillaje para que en el 2014 tapen las cifras de homicidios desproporcionadas y digan que en la ciudad más “innovadora” del mundo no hay homicidios y que son falacias, y bla bla bla …
De todas formas, feliz y prospero año 2014 para todos los blogueros en especial a aquellos que siempre hacen su aporte: Garduña Podrida, Visor, Rambo, Mc Cready, Erra, La Firma, El Justiciero, NN, Titán, Arcadio y por supuesto El Inspector, si se me escapa alguno, me disculpa.
“Y recuerden que a nadie lo matan por bueno, y si fue bueno fue porque dio papaya.”
Saludos,
Mstk.
La pregunta que yo me hago es donde dejan a pesebre si todos sabemos que este bandido es el que más hombres tiene en l ciudad y con el poderío militar más contundente ,pa que lado esta la organización de Carlos pesebre ahora que el comentario es que el le trabaja al chapo Guzmán!!!!!
Senor Inspector,
Lo felicito por este blog. Es usted muy valiente al investigar y publicar notas relacionadas con el “bajo mundo”; teniendo en cuenta lo peligroso que es ejercer periodismo investigativo en Colombia. Siga adelante y Dios lo proteja de tantos criminales, corruptos, narcos, politicos y piltrafas humanas que abundan en Medellin.
Saludo cordial y respectoso.
Por aca me encontre esta pagina que puede ayudar a comenzar a un monitoreo de la ciudad entre todos para estar alerta y mostrar los diferentes problemas que suceden en el area metropolitana. Y en una nota aparte y constructiva para el inspector, porfavor hagale seguimiento a las notas no las deje abandonadas, que en su lista de secciones existe una en particular que es para informar acerca del desenlace de la investigacion, y no hay esa dinamica. Gracias
este era el link: https://seguridadenlinea.com/medellin
1 año después y la justicia nada que logra esclarecer los autores de la masacre. Eso es esta ciudad de innovación y la impunidad.
y se rompio el pacto en medellin van 7 homicidios hoy 1 de enero de 2014 , inspector hubo asonada en la 13 por la captura de alias velorio y ayer 31 de dic fue encontrado un cadaver en la iguana de un hombre de 45 a 50 años torturado y embuelto en bolsa blanca , se jodio medellin en manrique los del combo de barni y el saya de aranjuez y campo valdes ya dicen estar en guerra contra los de la oficina como son carlos tom chata , mateo , fredi colas , chamizo y urabeños .
es muy cierto y no es hablar por hablar señores blogueros, solo se estaba esperando que finalizara diciembre y ahora se viene guerra, esto solo lo comentan entre ellos, entre los grandes, aun no se ha dado a conocer entre los combos ni entre los integrantes, tom estuvo reunido con chamizo y con los urabeños daniel, un emisario de gabriel y un urabeño alias rodrigo o bernardo que se la pasa en san jeronimo y sopetran, tambien le dicen bena. viene sangre y fuego, a parte de eso tanbi hay guerra en castilla por que los gamines ya quieren mando y no quieren copiar, solo sangre viene, las autoridades estan alertadas ya
Especulaciones son las que se tienen sobre una presunta guerra, porque hoy mas que nunk todos esos bandidos andan de la mano, haciendo cobros la oficina, urabeños traquetiando y mexico haciendo alianzas
Es, muy cierto lo que dice el ciego, Sr inspector, en aranjuez hubo revuelta el 1 de enero en una rumba dónde se incontraba todo tipo de delincuentes, y entre esas los de aranjuez el combo del alto, le dieron golpiaron al tal “Paraco” luego de eso parecía en viejo oeste todo mundo armado esperando acciónar, por ese echo se presentó en la misma mañana, un muerto del combo del alto, se crea q esto desatará una guerra entre manrique y aranjuez..Ojo con esto!!
Fuente concreta nos confirmo hoy que guerra si hay y por ahora es silenciosa pero que en cualquier momento habrá fuego, las causas son la entrega ya confirmada de ciertos bandidos a las autoridades por sus mismos socios y compinches…….solitos van acabandosen ustedes mimos
le sapiada a sebastian , la muerte de morro , la muerte de patetigre , la sapiada de los de pachelly q han caido , la muerte de conejo y la desaparicion del montañero muy amigo de barni son las causas de la guerra que se desatara en la ciudad , douglas sabe ya quien le mato al financiero patetigre y a morro
Buitre no diga lo ke no es mentiroso , ke la guerra. Es por pichi el socio de morro le pidió patrocinio. A un narco llamado Jesús. Los soldados de ellos son duglas pichi el gordo, barny , pelucón o el saya ese narco es caleńo Y pedido en extradición
Hablan de Manrique y Aranjuez… listo, ¿cual Paraco fue el de la pelea? acaso será el lider del Combo de la Viña y Publiquito me imagino que si, igual hay que aclarar que Nene también tiene mando de la Viña.
Que mas detalles se sabe de la pelea que hubo entre los de Manrique y Aranjuez, para ir descartando hipótesis y como que hubo un muerto de los del Combo del Alto (Aranjuez) porque de ser así ya es guerra comprada.
Aparte de esto, en la viña siempre hay partidos organizados con calle cerrada por vallas, muchos carros, muchas motos, muchos bandidos, muchas prepagos y ponen un plástico de lado a lado en la calle y viven de fiesta en fiesta.
MUY INTERESANTE Y PREOCUPANTE TODO ESTO SEÑORES.
En bello quedan algunos como alias Vallejo , el gordo Ruiz , el montañero, caníbal los cabecillas de los chatas entre otros del resto de bandas también esta alias Sergio o porcelana y por mencionar los ya mentados cabecillas del resto de la ciudad . Duncan, elkin Triana, barny, monín, colmillo o bb , chamizo o Diego la Garza , Martín, fredy colas, duran, machete, Soto, Cataño, tana, Camilo a o el grande, Wilson el grande, yayo, el mayo, Pedro pistolas, giovani Marín, luis piedrahita, garcia o orion, Fabio orion, natilla, pichy el Calvo, colorete y su hijo lucho sierra , Mateo, Tuto y sus hermanos, camellete, harold o el flaco y adobe Solo por mencionar algunos
el zorro, interesante tu comentario, y una inquietud, dicen en el bajo mundo que en diciembre uno de los conocidos que empieza con la T, viajo a cali a darle de baja aun duro de esa ciudad, la pregunta sera que es el mismo que mencionas.
Los bandidos saben que una guerra es lo que menos les convien. Pero bandido es bandido y ese pacto más temprano que tarde va a acabarse.
Senor blogero que paso con la muerte de alias la tata o tatanacho ese man era el que tenia la voz aca en medellin hubo un pacto y el era la voz de esa reunion dicen q fue desde mexico que lo asesinaron alguien sabe de esto eso fue en una fonda de sabaneta segun dice el cartel del chapo guzamn se esta apoderando de medellin y ya tiene pactos cn urabenos y rastrojos y la oficina que alguien que sepa aclare por favor
Ese buitre es tremendo casposo es un aparecido aca
vea tito mas bien solo dediquese a leer que usted aca nunca lo hemos visto aportar algo , y lo que digo lo ratifico douglas dio ordenes a barni y este a saya o peluco , caliche , y richar para enfilar fierros contra los de sebastian y urabeños colas , chamizo , tom y mateo estos fueron los que armaron la vuelta contra morro ayudados por pichi calvo que dio todos los datos de morro y luego arreciaron contra conejo en la nutibara y despues a patetigre el financiero de douglas , antes de señalar hay que averiguar mijo
para los que pegunta elq se encargo de contratar los sicarios de la masacre en nvigado fue yordi el no participo en esto pero si se encargo de buscar los sicarios el hermanode yordi acabo de salir de la carcel y ya no es secreto ya dicen q el chapo guzman es practicamente el dueño de medellin el jefe
Otoniel usuga , mao tatuajes , don luis , natilla , builes , el caleño o niño , pipa , corozo , lucho , armando triana y chapo guzman estos son los dueños , amos y señores de medellin y antioquia
Cual chapo guzman? el mexicano?????
capturado el padrecito manolo del limonar “sarcasmo” y por otro lado como es posible que hace un mes este corrupto solapado de gallo practicamente que lo echan de la secretaria de infraestructura y apenas sale a la luz publica semejante noticia que le compraba predios a fernando leon londoño velasquez alias ÑERIS ex trabajador de pablo escobar y tambien apenas sale a la luz publica que cesarin tiene casa por carcel hace mes y medio en puerto lopez meta.. CIRCULO VICIOSO DE NUNCA ACABAR DEMACIADAS NOTICIAS
SEÑORES DE ESTE BLOG LES PREGUNTO USTEDES QUE MANTIENEN INFORMADOS DE LO QUE PASA EN LAS CALLES Y EL BAJO MUNDO QUIEN SABE HALGO DE LA DESAPARICION DE ESTE SEÑOR EL MONTAÑERO LO PREGUNTO XQ VIVO EN EL PICACHO Y ESTO SE VOLBIO UNA GAMINERIA POR ACA NADA COMPARADO CUANDO LO MANEJAVA ESTE SEÑOR
Mijo el lo desaparecioeron