Una mujer que viajó desde Colombia para visitarlo en Perú, fue la perdición de Carlos Arturo Hernández Ossa, alias “Duncan” o “Jerónimo”, uno de los máximos líderes de la organización mafiosa “la Oficina”.
El seguimiento que la Policía le hizo a la dama, llevó a la ubicación del cabecilla en un lujoso restaurante del distrito de Miraflores, en Lima, en la víspera del 31 de diciembre.
Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.
La captura de “Duncan” se coordinó entre las policías de Colombia y Perú, a través de Interpol. Cortesía Policía.
El propio presidente Juan Manuel Santos anunció la captura del delincuente, el cual estaba prófugo desde hacía cinco años, y lo catalogó como “el último gran capo de la ‘Oficina de Envigado’”.
El detenido fue comerciante de armas para la guerrilla del Eln y luego hombre de confianza del comandante paramilitar Diego Murillo Bejarano (“don Berna”), el fundador de “la Oficina”. En 2005 se desmovilizó como comandante del bloque Héroes de Granada de las Auc.
Continuó delinquiendo en la clandestinidad, encargado de las redes de esa estructura en el Oriente y el Nordeste de Antioquia, valiéndose de contactos con funcionarios públicos corruptos.

Así lucieron Daniel Mejía (alias “Danielito”) y Carlos Hernández (“Duncan”) durante la desmovilización del bloque Héroes de Granada en 2005. Ambos fueron cabecillas de “la Oficina”. Archivo El Colombiano.
El 07/11/08 fue capturado por la Dijín, cuando iba armado en una camioneta en compañía de un militar, en Laureles, occidente de Medellín.
Pese a tener un alto perfil criminal, la justicia solo lo condenó a tres años de prisión por los delitos de porte ilegal de armas y falsedad en documento público.
Un juez le concedió la detención domiciliaria, bajo el argumento de que era padre cabeza de familia, y el 24/5/10 se fugó de su casa, en el sur de Bogotá.
Desde entonces comenzó una persecución internacional e Interpol expidió una Circular Roja en su contra. Fuentes policiales contaron que estuvieron rastreando los movimientos de “Duncan” en Panamá, Ecuador y Perú.
El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, contó que Hernández al parecer coordinaba desde esa nación “las muertes de sus rivales y ajustes de cuenta en Colombia”, así como rutas de narcotráfico a E.U., por lo que podría ser extraditado a Norteamérica.
El interés por su captura se reactivó en el último año, de cuenta de unos presuntos contactos que estaría sosteniendo con la banda “los Urabeños”, cuyo desmantelamiento es un objetivo primordial para el Gobierno colombiano y el de E.U.
Para Palomino, esta captura “es la más valiosa del 2015 en términos de control de criminalidad”.
NOTA RELACIONADA: Presunto líder de la mafia se fugó de su casa.
El Inspector.
Hablan del mismo <> del cartel de barranquilla. Apellido nasser
Nada que ver nasser ahí señor mando.no es el mismo, es otro señor de los caballos.uno mas peligroso que todos juntos por que tiene cerebro.