“La Oficina” se enfrentó a disidencias de las Farc por un lugar en Tumaco

Un reportaje periodístico de El Colombiano, basado en una investigación adelantada por la Dirección Antinarcóticos de la Policía, puso al descubierto una operación de narcotráfico a gran escala impulsada por la organización criminal “la Oficina”.

La estructura mafiosa envió jóvenes del Valle de Aburrá al departamento de Nariño, para pelear el territorio contra las disidencias de las Farc. Por considerar que el tema es de interés para los lectores de Revelaciones del Bajo Mundo, publicamos el reportaje, cuyo título original es La guerra que armó ‘la Oficina’ por la cocaína de Tumaco”.

Estas fotos son evidencia de la guerra entre las Aupac, financiadas por “la Oficina”, y las disidencias de las Farc. Las víctimas que allí aparecen están desaparecidas. Cortesía de la Policía.

Estas fotos son evidencia de la guerra entre las Aupac, financiadas por “la Oficina”, y las disidencias de las Farc. Las víctimas que allí aparecen están desaparecidas. Cortesía de la Policía.

Los dos muchachos de tez de ébano, sentados en un tronco cortado en la selva del Litoral del Pacífico, saben que van a morir. Los rodea un puñado de enemigos, ataviados con ropa camuflada y fusiles, que les toman fotografías para enviarlas a su patrón como evidencia de que la guerra es en serio.

Las imágenes en las que aparecen sometidos estos jóvenes, y otros más que nunca regresaron a sus casas, hacen parte de la evidencia obtenida por agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, que investigan una red de la organización criminal “la Oficina”, tejida desde Medellín para extender los tentáculos en Tumaco, Nariño.

De acuerdo con la investigación, conocida por El Colombiano, la orden de incursionar en el mercado del narcotráfico del Pacífico Sur provino, supuestamente, de Juan Carlos Mesa Vallejo (“Tom”), el jefe de esa estructura mafiosa del Valle de Aburrá.

La directriz fue emitida a principios de 2017. En ese entonces, “la Oficina” se limitaba a enviar compradores de droga a Tumaco, para atender la demanda de su clientela en México, Centroamérica y Europa. Sin embargo, la aparición de grupos disidentes de las Farc cambió la dinámica del comercio ilegal y les exigió a los forasteros impuestos de gramaje y de salida de la mercancía, lo que aumentó los costos para la banda y le cerró puertas en algunas rutas.

En consecuencia, sus cabecillas decidieron que lo mejor sería dominar un territorio, para acceder a cultivos y laboratorios propios.

El interés en la zona es claro: desde allí se exporta el 60% de la cocaína producida en Colombia, según la Armada, y se cultiva cerca del 30% de la mata de coca. El último censo de Naciones Unidas (2016) indicó que había 23.148 hectáreas sembradas, y fuentes policiales comentan que la cifra se duplicó a la fecha.

Un reportaje de este diario, titulado “Tumaco, la central mundial de la cocaína”, reveló a finales de 2016 cómo algunos lugareños roban el combustible del oleoducto trasandino de Ecopetrol para producir un refinado especial que sirve de solvente en el procesamiento de la coca. Le llaman “cochinillo” y le da una calidad superior a la droga.

A esto se suman la multiplicidad de ríos con salidas al Pacífico, junglas insondables y una porosa frontera con Ecuador, que favorecen la clandestinidad de las operaciones.

Por esas circunstancias, los principales verdugos del crimen organizado han posado sus garras en el área en los últimos años: “los Rastrojos”, Clan del Golfo, las disidencias de las Farc, el Eln, “la Gente del Orden”, Guerrillas Unidas del Pacífico y traficantes de distintas latitudes, tantos que no se pueden contar con las dos manos. Solo “la Oficina” faltaba por participar en el festín, y su arribo, como el de los demás, sería con sangre y plomo.

Las fotos de la guerra fueron recuperadas de celulares incautados y fueron tomadas entre junio de 2017 y mayo de 2018. Cortesía Policía.

Las fotos de la guerra fueron recuperadas de celulares incautados y las tomaron entre junio de 2017 y mayo de 2018. Cortesía Policía.

FORASTEROS
El montaje de la red le fue delegado a la “Odín Caicedo” y a la “Odín Picacho” (Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico), dos de las subestructuras de “la Oficina” en el oriente y el noroccidente de Medellín. En mayo de 2017 comenzó la migración de jóvenes de las comunas de Manrique y Villa Hermosa; así como de los barrios Mánchester y La Gabriela, del municipio de Bello; y Machado, de Copacabana.

Al llegar a Nariño se sumaron a una célula de personas reclutadas en el terreno, que se hacían llamar “Renacer” o “los Matamba”.

El recibimiento en el sur del país tuvo como anfitrión a John Benítez Mejía (“Cusumbo”), un exsicario de la capital antioqueña y antiguo paramilitar que trabajaba para el Clan del Golfo, organización que lo envió desde la Costa Caribe para dirigir los negocios en Tumaco.

Como “Tom” es aliado de ese cartel desde 2013, “Cusumbo” les ayudó a instalarse en el municipio de Mosquera. Fuentes cercanas al caso indicaron que se establecieron dos campamentos, uno de 60 hombres y otro de 30, en la vereda Alto Guandipa. Según la Alcaldía, en ese poblado apenas habitan 630 personas en 77 viviendas, muchas de ellas construidas en tablas sobre las riberas.

William Duque Ríos, alias "Fantasma". Cortesía de la Policía.

William Duque Ríos, alias “Fantasma”. Cortesía de la Policía.

Por parte de “la Oficina”, los encargados de la nueva cuadrilla eran, al parecer, una cofradía de hermanos conocidos como Los Duques, entre los cuales están alias “Duque”, “el Gordo Gualo” y “Fantasma”, nacidos en Valle del Cauca y con conexiones en la costa Pacífica. Ellos, con influencia en combos de Robledo y Doce de Octubre, constantemente viajaban entre Medellín, Cali, Mosquera y Tumaco, garantizando el flujo de dinero y armas.

Una vez conformada la estructura, escogieron un nombre rimbombante para posicionarse entre la jauría de bandidos que atormentan a la población de aquel paraje olvidado por el Estado: Autodefensas Unidas del Pacífico, o por su sigla, Aupac.

“Las Aupac son financiadas cien por ciento por ‘la Oficina’”, aseveró un oficial que las persigue, quien solicitó la reserva de su identidad.

Implantaron las extorsiones y amenazas a la comunidad, que se acrecentaron con cada patrullaje de los delincuentes encapuchados y con armamento de alto calibre.

Pronto extendieron sus acciones de Mosquera a las localidades de Francisco Pizarro, Olaya Herrera, La Tola, El Charco y Tumaco, explotando los corredores fluviales de los ríos Tapaje y Patía.

Montaron tres cocinas para procesar cocaína, que fueron visitadas en diciembre de 2017 y febrero de 2018 por socios del cartel mexicano de Sinaloa, quienes viajaron desde Guadalajara.

Un informe de la Policía señala que presionaban a los pescadores “para transportar cocaína desde los laboratorios, a través de los afluentes del río Patía, hacia lugares que contaban con caletas subterráneas para su almacenamiento”. A estas guacas las marcaban por GPS, para que las lanchas contratadas por un mexicano apodado “Abelito” recogieran la mercancía y la sacaran a altamar.

Las ganancias se enviaban directamente a Medellín, a las arcas de “la Oficina”.

LA BALANZA DE LA GUERRA
La febril actividad de los recién llegados exasperó a las facciones locales, en especial la de Víctor Segura Palacio (“David”), quien lidera una tropa de excombatientes de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc. Él y sus secuaces no iban a permitir que “esos paisas” invadieran sus tierras.

Así empezó una sangrienta confrontación, que dejó varios muertos en los centros urbanos y veredas. Entre los ataques que más agobiaron a la población, están el perpetrado el 21 de julio de 2017, cuando unos sicarios irrumpieron en el cementerio de Mosquera a la mitad de un funeral, y mataron a dos personas e hirieron a otra; y el del 16 de junio del mismo año, cuando ocho delincuentes llegaron en lancha al barrio Nueva Esperanza, hicieron ráfagas al aire y arrojaron una granada, que dejó un lesionado.

Diego Fernando Duque Ríos, alias "Gordo Gualo". Cortesía de Policía.

Diego Fernando Duque Ríos, alias “Gordo Gualo”. Cortesía de Policía.

En ese entonces, el alcalde de Mosquera, Johan Vásquez, denunció que las disputas entre grupos armados provocaron el desplazamiento forzado de 250 familias.

En plena confrontación empezaron a circular por redes sociales las fotos de los combatientes cautivos, que un bando le enviaba al otro para infundir terror en sus almas; en algunas casos, las imágenes eran de cadáveres desmembrados, que luego eran arrojados al agua.

Los mercenarios llegados del Valle de Aburrá no soportaron por mucho tiempo el rigor de la selva, con los calores infernales, la humedad que dificulta respirar, los mosquitos con sus enfermedades y la falta de comodidades. Se fueron yendo, al punto que en diciembre de 2017 ya solo quedaban sosteniendo el combate los negros contratados en la zona, la mayoría provenientes de Mosquera y del sector Bocas de Satinga.

Sucesivos golpes de la fuerza pública, además de la cacería de los enemigos, diezmaron a las Aupac. El 11/6/17 fue detenido en Cali el expolicía Johan Duque Ríos (“Duque”); y el 06/10/17 fue abatido “Cusumbo” en Alto de Guandipa, durante un operativo policial en el que murió tiroteado en una embarcación. Para rematar, en El Peñol, Antioquia, arrestaron a “Tom”, y desde ese momento mermó el flujo de plata transferida por “la Oficina” para esa la guerra (ver la NOTA RELACIONADA: Capturan a “Duque”, el expolicía que coordinaba una banda).

PACTO DE BANDIDOS
Tratando de salvar lo que quedaba de las Aupac, los dolientes nombraron un reemplazo de “Cusumbo”: Alberto Rodríguez Pérez, alias “Caliche”, un exparamilitar del bloque Mineros, quien sostuvo la confrontación hasta mayo del presente año.

El amplio conocimiento del territorio, el favorecimiento de algunos sectores de la comunidad y la experiencia de combate de “David” y sus disidentes, inclinaron la balanza en su contra, por lo que “Caliche” contempló otra salida: la negociación.

El plan era entregarle el arsenal y los hombres que se quisieran pasar de grupo, a cambio de un pacto de paz y un acuerdo para comerciar con la cocaína. Los detalles de la propuesta que le iba a realizar al exguerrillero los discutiría primero con sus jefes en una reunión en una urbanización de Cali, el pasado 16 de mayo.

Cuando estaban en plena conversación, policías antinarcóticos allanaron el apartamento. Capturaron a “Caliche”, a William Duque Ríos (“Fantasma”) y a Milciades Mejía Cuello (“Junior”), tío de “Cusumbo” y supuesto jefe logístico del grupo.

En la junta estaba presente Diego Fernando Duque Ríos (“Gordo Gualo”), pero en ese instante no tenía orden de captura, por lo que lo dejaron en libertad. Su detención se materializó el 31 de mayo en la misma ciudad, mientras recorría un centro comercial.

“Esta estructura tenía capacidad narcotraficante, de extorsión y control de territorio. Su línea de mando queda sin control en Tumaco”, declaró el general Jorge Nieto, director de la Policía.

Tras las capturas de los cabecillas, 21 jóvenes de las Aupac que quedaron huérfanos mandaron un mensaje al grupo antinarcóticos, indicando que se querían entregar, porque estaban aguantando hambre y temían que la gente de “David” los asesinara.

Claudia Carrasquilla, jefa de la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, viajó para coordinar el sometimiento de la banda, acordado para el 18 de mayo. Iba con 30 comandos de la Armada y la Policía, pero el mal clima impidió que el helicóptero despegara, por lo que solo pudieron aterrizar en Alto de Guandipa 24 horas después.

“La comunidad nos recibió de forma hostil, aunque logramos dialogar. Les dije que yo sabía que allá vivían de la coca, como muchos campesinos, pero que solo íbamos por los muchachos que se querían entregar”, relató la fiscal.

De los 21 que esperaban, apenas aparecieron dos. Los demás habían sido expulsados de la vereda por “David”, no sin antes reclamarles las armas y municiones. Los hombres que se sometieron, de 18 y 21 años, fueron procesados por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Las autoridades consideran que la estructura bélica de “la Oficina” en Nariño quedó desmantelada, aunque su interés por ese mercado no ha muerto. Todo apunta a que ahora quieren hacer un trato directo con “David”, el otrora enemigo, para comprarle la droga que se produce en sus dominios.

NOTA RELACIONADA: Las mafias detrás de la ruta de la cripa entre Cauca y Medellín.

El Inspector.

288 comments

  1. cancheros 70 mil semanales   •  

    talo por aca lo estan esperando su cachorro reimon lo esta pedaliando de lo lindo y dizque tan parados estas locas ome, pa que respeten la seriedad, aya esta reimon como una loca llorando vamos a ver quien es el que lava los boxer de quien, con los 70 mil semanales no le alcansa, la buelta tan mas pobre y nadie los conoce ni por las noticias salio, que tristeza, solo se la pasavan terapiando la gente y los negocios y comprando problemas con los que no tenian que comprar, cancer creo que estas que te metes debajo de la tierra churrea hp, no estavas pues diciendo que eras muy malo y que no copiabas de nadie, asta estavas diciendo que le ibas a arrancar a los sijunudos y que tenias pista de tus viejos aya lo van atender pa que siga de bocon, y pa que sigan terapiando las familias de los de la buelta, eso no se ase ome, talo sigapor aca dando pedal que ya todo mundo save quien tenia el barrio asi, tenes a todo mundo ensima y te van a botar las llaves, solo terapia en pedre lo espera papi, siga malablando lo que no es pa tapar las cagadas que todo mundo save que hiso

  2. para ojo   •  

    donde deja amiguel, a esmul, a juancito, al mono, a chespi, a nito, a narices, al negro, ya tienen orden y no se save por que no los atrapan, disen que porque no hay cupo pero esos ya todos tiene orden segun dicen

  3. bombillin pedal   •  

    bombillito deja el pedal, quien se va meter con esos sijinudos ome loca hp, malablado pedalero, se save que sos vos el del pedal, ustedes fueron los que compraron problemas con esos manes mijo, deja el pedal ome, siga lavando los boser y la ropa alla en itagui mas bien y durmiendo en el piso, con ese patronsote que los dejo tiraos, solo servis pa dar pedal pa ese traidor malagradesido nadie lo quiere en el barrio todo mundo save que queria matar a todos pa quedar con todo y no pudo con la buelta mato al pecoso y quiere aca venir a que le achaquen a otros, la fisca ya save mijo

  4. aca estamos   •  

    nos sacaron de la 13 que risa aca siempre los esperamos en los mismos lugares y vamos a sus parches y a los que no vemos es a otros cagados del miedo en el metropólitano no salen estos coqueñitos jajajaja, el orden y respeto no lo hemos ganado nosotros ustedes son aparecidos dentro de poco les damos otra sorpresita.

  5. coco sapos   •  

    los del coco estan entrando de noche a los barrios el socorro, betania, pradera,floresta a dar dedo donde se esconde sus enemigos ya se han visto desde el martes haciendo recorridos con la ley asi son la oficina de medellin les deberia dar pena la pelea siempre es de frente y uno a uno.

  6. Diaman   •  

    Déjelos que se confíen que cáncer y talo coja confianza ya ni se dejan ver casi vamos es a morderlos como ellos muerden a la gente pocos días esteban

  7. bombillin   •  

    menosprecio hp, queres venir a enredar aca pa que arrumen los pelaos, quien era el que mandaba a duvi a cobrarle a todo mundo y quien era el que asta a la misma familia le robaba, sos muy parao desde aya loca, malhablando por aca,

  8. la chinga   •  

    cancer que pasa te quedaste con los del tana y bombillo se qiedo con duque Chimba de ejemplo torcidos hptas no sirven

  9. diamante   •  

    que gonorrea los del diamante ya desde aca adentro en la cárcel quieren entregar a cancer que malos patrones quedaron remal ante la oficina que ya ni existe mata de sapos

  10. Mondongueros y machacos.^ Loco yeyo, Morta , el tio e.t.c ..¨¨   •  

    hola inspector

  11. coco cagados   •  

    locas los pesebres ni con los tombos son capaz de pararse duro van es perdiendo en la 13 , asi sigan dando dedo no nos van a frenar

  12. ??????   •  

    cancer que ya tenes pista pa arrancarle a los tombos del CAI al sijinudo y a conparendo, siga de bocon papi, siga metiendo en problemas a sus papas, avemaria estebitan.

  13. Nary el sapo   •  

    Duke solo desgracia faltón torcido y sapo así tiene a nary yanpol en la sijin sapiando a todo mundo que clase de bandidos combo de duke combo de la Laguna solo sapos

  14. Churretica   •  

    Bombillo parsero deje de hablar tanto de cancer el si salió hombre y sabe donde nació y donde se crió no como voz que sos el propio sapo y torcido igual que la churre que quisieron torcer a tana para entregarle el barrio aun aparecido como DUKE el dueńo del combo de la Laguna los volvió a todos como el sapos enano aparecido nadie te quiere acá sobras

  15. Diamante unido   •  

    Autoridades para cuando las capturas de taló la churre peluca cancer nos mantienen atemorizados ya no se puede pasar por ciertas partes en el barrio por que sale la churre y cancer con armas a requisar la gente de bien

  16. diamante hambre   •  

    donde me deja a reimon colaborando con la fisca para que no le boten las llaves. tirando al agua al mismo talo que era disque el reparcero. que miseria de buelta. donde me deja a chespi dando info a los tombos del cai al culis porque save que en pedre los espera solo terapia y lavar ropa solo hablan por aca y dan pedal y se creen paraos pero cuando les lleguen bamos a ver quien es quien cancheritos. Les yego la hora. se huvieran quedado robando motos porque de bandidaje no saven. estebitan te la tienen guardada y tu misma buelta te esta poniendo de lo lindo.

  17. Churre   •  

    Duke cómprale ropita al gamin de la rata le falta solo el costal churre ya te van a montar orden de captura otra vez la ley es para todos van a pagar la muerte de pate palo

  18. De bombillo   •  

    Puras palabras de patula siga con cáncer y verez ya más de uno lo quiere es morder por pato atarbaniando la gente no sirve pa eso todos los atarbananes están en la cana y el cementerio acá los espero…

  19. Dukeza   •  

    Duke yampol las propias locas sapiando y tirando al agua los enemigos asi mismo esta la loca de peluka y su hermano churre de sapos pero no dicen en la sijin q la churre mato a calambombo por ordenes de duke q la chure y la nea mataron al flaco donde melkis por orden de duke y q esa cagalera de peluka es el q cobra las extorciones en el sector del diamante y q fue con su hermano la churre los q mataron al grande y al pelaito de 13 años porq no quiso seguir con duke y con ellos en la imperial

  20. Q risa de bandidos   •  

    Sobre todo a calambombo lo mato la rata y el diablo lo mismo que vita

  21. canchelocas   •  

    dan risa estas locas ome bravos por aca y cuando rendían de lo lindo y lambian bota. las pollas aburridas por que con los 70 mil semanales no les da sino pa pedir fiaos pa la farra andando peos de moto y carros prestaos y disque con cadenitas de oro y se creen una chimba que pecao estos muertos de ambre omedan risa nadie los conose y se montaron a todo mundo en sima por la bocona de cancer y smul reguetonero fracasao tienen al tana fogoniao por la terapia que tienen y por boconas que ivan a morder a los sijinudos. boconas asta la misma buelta los odia ome. por aca les tenemos la fiesta armada pa cuando lleguen locas sigan robando motos y talo no se le olvide que usted mordió a marlon y a figu. siga ablando.

  22. Smol   •  

    Smol y cáncer me quitaron La moto pero la van a pagar poca libertad les queda sigan de ladrones la gente los odia nos cansamos de ustedes

  23. smol y cancer   •  

    pagan rejaso serio o los muerden. sólo eso les queda por patos

  24. cancer solo problemas   •  

    cancer le compro problemas muy delicados a esa buelta muy bocon, malabla de gente q no deve y dise cosas que no deve. muy bonoca ya todo se save y este bloc lo ve la fisca

  25. DIOS y PATRIA   •  

    El diamante se calentó mucho más desde que le dejaron coger alas a ese pelaito de Cáncer junto con Smul en la 87, la comunidad está cansada de los abusos de estos dos. Los que manejan la “vuelta” deberían prestarle atención a todo lo que la comunidad se está quejando, ya la gente no los aguanta mas, las quejas anónimas que llegan por denuncia ciudadana al GAULA y hasta a la alcaldía son muchas. los mismos residentes de ese sector están colaborando con las autoridades para que los capturen rápido. Muchas amenazas a la tranquilidad de parte de estos dos malandros.

  26. que tristeza   •  

    smol lapropia cagalera ya quiere negocar con ley y entregar a sus amigos para que lo dejn sano que churreta demostrando siempre lo que es y no queremos dialogar con uds solo cana pato extorcionista era mejor que siguiera cantando regueton en los buses almenos eso no lo iva a llevar a la carcel smol no te patracies que ya todo se sabe rana

  27. malos banidos   •  

    la verdad es que cancer tendra que pagar el asesinato de boso en la 260 que aparece como si lo hubiera hecho el y la quema del taxi en la 80 reimmnon ya dijo todo que malos bandidos sapiando los parceros aya se encontraran y ni hablar de los cachorros de duque que esta dando dedo a morir que la rata que peluca que la churre que pista que los de la warner

  28. Q locas todos   •  

    Para mi q mana de locas ponga mucho cuidado los q cojan alos de tana y alos de duke a eso no se les puede contar nada nada no parecen bandidos cual de todos mas locas dándose dedo entre ellos mismo eso no es de bandidos si mucha rabia eso se cuadra a plomo como hombres pero acá es el q mas dedo de q mana de locas q peligro contarles algo o ser amigo de ellos q miedo

  29. LOS DEL DIAMANTE LES PAGAN 70 MIL SEMANAL   •  

    Muertos de hambre diamantudos mejor sigan robando motos que nadie los conoce tan tirados mantienen que las chimbitas se les van del lado jajajaja TALO nadie te conoce solo en esa 87 y en la virgen CANCER decile a tu apa el PATULA que te compre ropita omeee pareces un loco omee jajajaj que miseria la vuelta del TANA solo hambre por eso mantienen de cospire a la comunidad pero ya se les vino la FISCA encima jejeje TALO me comi a tu novia saquela mas omee que esta aburrida con vos jajajaj

  30. CANCER CANCER CANCER CANCER   •  

    Ay Estebitan mas sabe el diablo x viejo que por diablo boboo se te dijo y nunca quisistes hacer caso alla en PEDRE te estan esperando para las respectivas CARICIAS jajaj te metiste con gente que no debias y mas con personas de billete mijo y donde hay plata se hace todo…. que lastima tu PAPA si era un parado y de palabra quien sabe vos de que hijo sos pero nada que ver con su papa mijo lo mejor es que se vaya por que NO ES LO MISMO LLAMAR AL DIABLO QUE VERLO LLEGAR Smul te esta dando dedo para salvarse el culo ahi le dejo el dato pa que vea omee gva

  31. cáncerproblemas   •  

    muy bocona matando a todo mundo de boca y disiendo que tenía pista. no creo q el tana sepa eso o sino ya lo havia recojido por bocona. metiendo gente q no tiene nada q ver en problemas por bocona. aya en pedre va saver que es la vida mijo. no da ni ravia ome este imbañable

  32. tati de Robledo   •  

    todo lo que cancer hace y dice no creo que sea con permiso de los que lo mandan a él, es muy gamin y tira mucho vicio y todo el barrio sabe que a los que mandan eso no les conviene tener problemas con la ley y menos por un gamin como ese cáncer u ese esmul. hacen cosas de cuenta de ellos y después entran a responder otros. los que mandan eso debieron de ponerle tatequieto a los abusos de ese cáncer pero Dios no se queda con nada de nadie y por eso es que muy pronto lo cogen para que pague todo lo que le han hecho a nuestro barrio Robledo el diamante.

  33. Solo bello   •  

    Eyy saliéndome del tema de esas áreas q pasa con los homosexuales del mesa en bello no hay pues quién les de gatillo a esos taparos o q home si esos son las propias tontas debería unirse pachely y chatas pa fritar esos mongolos y así se reparten lo de ellos la plaza de mercado q es mero frescote están todos agrandados por q le dieron duro a playa y como no si en playa rica nunca hubo nada 10 gaticos cuando mucho el único parado ahí mara y el solo no iba a poder care chimbas boquecos piropos q dicha q les dieran papeleta q hasta matan los mismos parseros le voliaron a Tulio , a panda ,a patiño papaya, mata de locas le voltean el tubo a los q saben q los pueden destronar ojalá se armara una guerra con ustedes pa empuñarlo de una sin mente pa dales con amor y como a rata mata de pirobos q nadie nunca en bello los a querido gonorreas un llamado pachely y chatas indumil pa los del mesa pues o q se les cagan a esos patos o q por q hay más pirañas donde ustedes q ahí donde esas loquitas del mesa q pasa pues chuchas duro pa esos pirobos.

  34. Cairo   •  

    Solo bello una pregunta: q paso con los otros pelaos de playa rica la mirla,chuky,calabozo,coroso,chapu,toro,Alirio,q paso con ellos gracias si me pude responder o a alguien q sepa y si mara aún vive yo viví muchos años en el vergel y ahora vivo en España y cuando me enteré de todo lo q paso no podía creer todos eran uno bien q lastima el final a quien me pueda contar se les agradece de verdad con muchos deseos de saber y de algún día volver a caminar por las calles de mi bella playa rica aunque sin el casco de oro ya no va ser lo mismo

  35. TAPON   •  

    Para Solo bello.
    Que pasa con los del tapon, canibal y los palique?

  36. Robledo sin CANCER   •  

    para tati Robledo, estoy con su comentario. ese guele a mierda de cancer y el esmul estavan dando terapia de lo lindo a todo mundo de cuenta de ellos dos por eso la fisca ya los va reventar y lo peor de todo ese cáncer comprando problemas con los tombos eso nunca se havia visto por el barrio y la gente vieja guardia ya no se podía ni aser aya porque le quería dar terapia a todo mundo. pegando pelas y malablando que ya tenía pista pa arrancarle a los tombos ese si es mka ome y estorsionando los vesinos y las tiendas que daño ese cáncer como lo van a dejar aser eso con la gente de billete que vive por hay y ese poco de tombos y sijinosos eso sí es una pendeja

  37. Ojo   •  

    Obviamente el tana ni sabe lo que cáncer ase y dice pero bno. igual el tana con lo q se cansa lo manda a recoger si la tomba no agarre a cáncer lo van a. Acostar gente de alto poder lo quiere el cree que solo existen los de bello y el 12 corrale ayy ni sabe como esta la oficina para la q camella actualmente

  38. PARA TALO DEL DIAMANTE   •  

    Talo deja de ser pirobo y deje ir a la polla no sea poco hombre ella no te quiere muerto de hambre todavía sigue con vos x que tiene miedo de lo que le puedas hacer como vos la tenes amenazada pero ella ya es mia ya perdió por miserable y maltratador que creías? que la ibas hacer feliz con 70 mil pesos a la semana jajajaja

  39. PARA CANCER Y SMOL   •  

    SON LOS QUE SE ESTÁN ROBANDO LAS MOTOS DE ROBLEDO DIAMANTE CON UNOS GATOS DE MANRIQUE Y CAMPO VALDÉS Y DAN DEDO A OTROS PELADOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER AHI LES DEJO PA QUE ANOTEN

  40. cancer   •  

    necesitamos pruebas para poder dejar a cancer en la carcel un tiempo no solo por concierto para delinquir si no por extorsión y el asesinato de boso en la 260 aya bombillo destapó la olla dde loa chulos y cancer va tener q pagar pot unos cuantos la oficina del estanque puras ranas ni q hablar de reimmon en la audiencia achacandole todo a talo malos bandidos

  41. alala   •  

    cancer me robaste y me ibas a quitar la moto esa no te la perdone deje mi casa y me fui….. pero ud no puede con gente de dinero ud solo esta enseñado a ganase 60 a la semana siga robando a la gente q dios todo lo cobra fui su amigo y les di de todo en su parche … pero uds pagan asi robando la gente gamines ..

  42. Comercio DIAMANTE   •  

    que bueno que ya nos vamos a librar de esos bamdoleros

  43. feria Flórez   •  

    eso es delicado cancer y smul y barios de los que se hacen hay en la 87 disen cosas muy delicadas y eso lo trae problemas a los que mandan esa buelta. eso de estar disiendo que van a matar tombos y gente que no tiene nada q ver eso es delicado porque todo lo que se escrive por aca lo ve la Fiscalía por culpa de la boca suelta de estos pelaos y eso sólo fogonea mas cuando los propios nisiquiera le gustan los problemas con la ley le yega a pasar algp a un tombo de esos y se los cobran comp nuevos y tan bien ay que mirar que ese cancer nadie lo quiere pprque es un grosero y solo trae es problemas yo no creo que le haigan dado pista pa aser lp que tanto dise

  44. can   •  

    cancer preparado para el bongo no creo q su familia tenga el dinero para sostenerlo aya es duro esto aca

  45. para la fisca   •  

    ojo con la RATA

  46. para la fisca   •  

    el combo de los cantores del diamante, smul y reimon colaborando con fisca, y cancer buscando como entregar a talo pa que no lo atrapen a el pero ya con todo lo que dijo la cago esa salchicha, aya en pedre lo estan esperando y save que solo terapia y jundillo, la fisca ya save todo estebitan te va ir mas mal que un hp por terapia y pa que siga de bocona matando a medio barrio de boca y disiendo que se la tienen armada a los sapos, estas pipeta y tenes a tu buelta fogoniada con todo mundo, y smul esa te la van a cobrar que churreta disque saliendo a reuniones con fisca, la buelta mas cagada de medellin es el diamante solo cantores y cospirando a las pollas de los apas, que risa de buelta a lo bien, todo se save aca

  47. diamante atracando   •  

    cancer y sus cachorros atracando las personas en el mismo barrio, que es eso ome, cuando se abia visto esto por aca en el barrio, que es lo que le pasa al tana dejando hacer eso de esos manes pues, estan atracando y robando las motos que ven mal parqueadas. asta donde yego esto por dios bendito, cuando es que van a coger a CANCER, SMUL, PATO, PUCA, CHESPI, COSTEÑO, alcalde aga pues algo mijo, y fiscalia. ya a todo mundo le cobran nadie esta tranquilo, que es lo que le pasa a esos manes de la buelta del diamante que dejan hacer esto

  48. cancer problema   •  

    cancer te la tienen armada en la cancha del polvo. seguí bajando con tus pepos a cobrar los pelaos que juegan. te la van armar pirovo huele a mierda

  49. Apoyo a machete   •  

    Pilas con DUKE Torcido como siempre supuestamente trabaja con soto pero es tan torcido q esta mandando a los hijos de el a cargo de la CHURRE a apoyar a MACHETE al coco para pelear con la agonia ese siempre le ha lambido los pies a Machete y ahora le da ordenes a sus hijos de la W q vayan al coco a apoyar la guerra ya q machete le tiene sueldo a Duke y ala CHURRE

  50. Que tristeza   •  

    Esos de duque y tana no son bandidos ome son es locas chismosas solo saben hablar y hablar por esta pagina manada de sapos de ambos lados manada de sapos ome como es posible que supuestamente bandidos asi tengan poder si lo que tienen es una manana de pelados dando pedal dedo y chismosiando locas duque y tana son mas locas que los trabajadores ome por Dios hasta cuando esta gamineria en robledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>