DOBLE CRIMEN contra el tío y el sobrino

¿En qué va el caso? es una sección de mi blog en la cual revisamos el estado procesal de algunos de los crímenes que más afectaron la seguridad ciudadana del área metropolitana.
El pasado 24 de junio se cumplió un año desde un terrible homicidio doble ocurrido en un apartamento del barrio Calasanz, al occidente de Medellín.

Recuerdo una triste visión de aquel día, en el año 2007, cuando ingresé a esa vivienda en la tarde. Los técnicos de la Sijín salían del recinto con una sombra en sus miradas, al tiempo que descendían las escalas desde el cuarto piso.

Al entrar sentí la pesadez de la tristeza y de la muerte. Los seres queridos de las víctimas recorrían el apartamento con trapeadores teñidos de rojo, tratando de limpiar las enormes lagunas hemáticas que quedaron como evidencia de los homicidios.

Habitación en la cual hallaron al auxiliar contable.

Uno de ellos, José Castelblanco, me miró sin sorpresas y hasta agradeció la presencia de un periodista. Había acabado de perder a su hermano y su sobrino, y más angustiante era su aura al tener que escurrir la trapeadora y ver correr la sangre de aquellos en un balde.

Desde esa perspectiva narró el hallazgo de los cadáveres de Jesús Arturo Castelblanco Rodríguez (foto abajo izquierda), un auxiliar contable de 38 años, y de Johnatan Alonso Castelblanco Rodríguez (abajo derecha), de 20. El apartamento 401 era del primero, el cual desde hacía seis meses le brindaba posada al segundo.
La noche anterior al crimen, de acuerdo con lo comentado por la familia en ese entonces, habían estado en una rumba.Doble homicidio en Calasanz 4

Al regresar al hogar se produjo el crimen. Al sobrino Johnatan, quien trabajaba en sistemas, José lo encontró tirado en el piso de su cuarto a las 11:50 a.m. Fue degollado y le dieron cuatro puñaladas en el tórax y una más en el abdomen.

A punto de enloquecer, el mensajero José se dirigió a la habitación de su hermano Jesús Arturo. Yacía sobre la cama y tenía las manos y los pies amarrados, también estaba degollado.

José reconstruyó su visión caminando de una habitación a otra, señalando los sitios donde los encontró.

Después me condujo a una caja fuerte, la cual estaba abierta y vacía. Según los familiares, al parecer los agresores habían robado. Del apartamento sustrajeron un teatro en casa, dos DVD, dinero y los celulares de los finados.

PERO, ¿EN QUÉ VA EL CASO?

Con ocasión del aniversario de las muertes, conversDoble homicidio en Calasanz III.é de nuevo con José. Recordó con mucho cariño a sus dos familiares y advirtió que hasta el momento no hay detenidos por ese caso.

En efecto, al consultar con las autoridades, precisaron que la investigación sigue abierta, pero que no se han librado órdenes de captura. NO QUEREMOS MÁS IMPUNIDAD.

 

 

9 comments

  1. Mauricio   •  

    Raro seria que ya hubieran capturados en la ciudad de la impunidad, esto no puede seguir

  2. Fernando velez   •  

    Es terrible que esto suceda,pero no es un caso unico.No debemos olvidar que estamos en Colombia donde casos como este se dan frecuentemente y aun casos mas infames.
    Solo queda presionar a las autoridades ,una y otra vez para que ellas no archiven el caso y se trabaje hasta allar a estos criminales.
    A sus familiares : RESIGNACION

  3. ELISABETH   •  

    Es terrible la maldad de estos desadaptados sociales, si lo que querian era robar, se hubieran llevado las cosas y punto. Las autoridades deben dedicarle mas tiempo a este tipo de casos, aunque casos similares o peores suceden día a día esto no puede seguir como si fuere un simple estilo de vida de la ciudad y el pais. Los archivos de estos casos por lo general se guardan como acontecimientos historicos de violencia que mueren en el olvido sin solucion. MAS DEDICACION A SOLUCIONES

  4. Carlos Londoño   •  

    Es curioso supe de esa noticia cuando ocurrió, revisaba las noticias de El colombiano y me encuentro casi por accidente con las fotos y recordé que supe de esa noticia cuando ocurrió… ahora no vivo en Colombia y es triste saber que es verdad que el tiempo pasa y todo se olvida…
    Lamentable…

  5. German   •  

    Aca no es extraño un evento de impunidad mas,…nuesras instituciones judiciales son mas efectivas desenrredando chismes y cositerias, pero de lo verdaderamnte importante y grande nunca dan razón.

  6. juank   •  

    LA IMPUNIDAD NO ES YA RARA EN ESTE PAIS PARA LOS DELINCUENTES NO HAY LEY Y LAS AUTORIDADES SOLO SON PARA LOS BUENOS O LOS Q POR CIRCUSTANCIAS DE LA VIDA COMETEN ALGO PARA PROTEGERCE SI UNO SE METE CON UN DELINCUENTE LO APORREA O LO MATA A UNO SI LO METEN A LA CARCEL Y LO BUSCAN DONDE SEA PERO A ESTOS DESGRACIADOS NO LO COGEN ES MAS LOS MISMOS TOMBOS LOS AYUDAN A ESCAPAR POR CUALQUIER CANTIDAD DE PLATA ASI COMO COBRAN VACUNAS EN LOS BARRIOS MAS MOVIDOS DE ANTIOQUIA Y LO DIGO POR Q LO HE VISTO Q CLASE DE LEY TENEMOS ?

  7. Hernando galeano   •  

    Es muy facil siempre condenar al otro, pero es mas dificil y imposibel ver nuestros sucio ene l ojo. pero es cierto hay impunidad en el pais diria que en algo hipotetico en un 200 por ciento. pero el pais y nosotros nos enseñamos a esto y no nos importa ni nos perjudica por no ser cercano. de nosotros depende que la ley haga justicia y el pais ande para adelante, pero como es tan facil de decir ellos roban pero que mas se va hacer hacia los politicos.

    no nos preocupamos por nada ni por nadie menos por nuestro hermoso pais.

  8. alonso   •  

    en colombia todavia se utiliza la justicia divina, quiere decir, no descansare hasta encontrarlos, ya que la policia esta muy ocupada, cuidando los ladrones… sin ladrones no hay policia… piensenn

  9. Naomi Parker   •  

    Se robaron además: las idas a cine, las graducaciones, el nacimiento de hijos e hijas, la tranquilidad… se llevaron dos vidas.

    Revisen actos similares, este no es el unico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>