A medio siglo de prisión fue condenado hoy uno de los asesinos de niños más crueles que haya conocido Antioquia: Héctor Julio Londoño Florez, el destripador de Amalfi.
El Juez Promiscuo del Circuito de la localidad lo sentenció a 50 años de cárcel por el homicidio agravado de Valentina Arias González, de 6 años, cometido el pasado 6 de julio en dicho municipio. Tras la audiencia, finalizada a las 11:30 a.m., el procesado apeló la decisión porque la pena le pareció muy extensa. El caso pasará entonces al Tribunal Superior de Antioquia.
El crimen ocurrió en el hotel Residencias El Viajero, ubicado junto al parque principal. A las 3:00 a.m. del sábado 5, en un cuarto dormían la pequeña, su madre y la abuela. Un sobresalto hizo despertar a la mamá y con horror notó que Valentina ya no estaba. En la pieza no quedó rastro de ningún intruso, tampoco señales de lucha o chapas forzadas.
La menor fue reportada como desaparecida y la Policía inició las pesquisas en el hotel. Revisaron una a una las habitaciones, menos la número 3. La puerta estaba trancada y adentro se escuchaba un ruido de regadera, como si el inquilino se estuviera bañando y no escuchara los golpes en la puerta. Los uniformados salieron entonces de la residencia y comenzaron las labores de campo en los alrededores.
Pasaba el tiempo y la posibilidad de hallar a la niña se desvanecía. Al siguiente domingo, una comisión de agentes de la Sijín regresó a la habitación 3. La puerta estaba abierta y el cuarto perfectamente arreglado. No había nadie en el interior y todo parecía normal, hasta que entraron al baño.
Lo que vieron los investigadores, seguro les dejó la sangre helada. El cuerpo de Valentina había sido tratado de una forma atroz, indeseable para cualquier ser vivo.
Según la evidencia, el asesino utilizó un cuchillo ‘matacaballos’ para decapitarla y desmembrarla. Luego le arrancó la piel, con excepción del rostro y la dermis de los pies. Le quitó todas las visceras y a cada miembro lo mutiló por las articulaciones y le sacó los músculos.
En el inodoro los técnicos hallaron restos, lo que supone que el agresor trató de deshacerse de los pedazos botándolos por el sanitario. Tras reponerse del fatal hallazgo, comenzó la cacería del infanticida. El acta de ingreso al hotel dio la primera pista, era lógico que el inquilino de la habitación 3 era el sospechoso.
Las autoridades no tuvieron que ir muy lejos para capturarlo. A las 8:20 p.m. el asesino regresó a la escena del crimen, para terminar de desaparecer el cadáver. El reporte policiaco indicó que llevaba una caja de cartón, dentro de la cual habían piedras, bolsas de plástico negro y un costal. De inmediato lo apresaron.
En la audiencia preliminar, el campesino Héctor Londoño aceptó el cargo en su contra. Sin embargo el analfabeta soltero, de 28 años y residente en la vereda amalfitense La María, admitió con cierta ironía que “si algo pasó, no me acuerdo”.
El 10 de julio los habitantes del pueblo realizaron una multitudinaria marcha pacífica, protestando por la muerte de Valentina y rechazando la violencia contra los menores.
Durante el proceso la Fiscalía trató de obtener una confesión de Londoño, en la cual explicara porqué hizo tal atrocidad. El destripador dijo que solo lo explicaría a cambio de una reducción de la condena. No obstante, las nuevas leyes dicen que los agresores de niños no tendrán ningún beneficio judicial.
Entonces, como el agricultor no obtuvo su rebaja, se negó a decir porqué lo hizo. Por desgracia, el Sistema Penal Acusatorio le permite ese derecho a callar, pues ningún acusado puede declarar contra sí mismo. Qué difícil es llegar a la verdad.
Ahora el destripador espera en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí a que el Tribunal Superior asigne una fecha para la revisión de la apelación. Y la familia de Valentina, y Amalfi, y el país, esperan que al menos la justicia no deshonre la memoria de la niña.
NOTA RELACIONADA: MONSTRUOSA VERDAD, adiós al niño
El Inspector.
Eso es lo más horrible que he visto en mi vida, cómo se le puede hacer a una niña una cosa como esa, que dios la tenga en sus brasos y q el hp se pudra en el infierno, q sufra en la carcel y q le hagan lo mismo q le hizo a la niña, ojalá hubieran leyes q a hierro mata a hierro muere, no deberian tenerle perdon de nada.
Bien lo dijo Goya: “El sueño de la razón produce monstruos” y COLOMBIA ES PASIÓN.
no hay palabras que puedan decribir lo que este miserable hizo, en el lexico de todos los contenidos no hay palabra que pueda definir esto..tanbien tengo hijos, tengo una gran tristeza y espero que ah este desgraciado lo manden en el lugar de los peores malditos reos…donde lo violen y lo maten de la misma manera que hizo con esta niña…mejor esta adentro `porque estoy que por mas viejo que este cuando salga…no respirara mucho…maldito hijo de p…
me párese repugnante que alguien sea capas de hacerle eso a una niña inocente
por mas problemas que tengan con sus padres no tienen por que pagarlos los hijos. ojala y se pudra en la carcel perro miserable.
hola
les quiero aconsejar que lo que hizo este señor no tiene nombre pero nosotros no somos un Dios para jusgar a nadie chao y no crean que estoy departe de el
tan miserable no se merece nada
geniall
te vere pronto Héctor Julio Londoño Florez jajajaja
esta noticia ha sido la más traumática que he escuchado, no sé por qué tienen que pasar estas cosas, solo le pido a dios que este infeliz pague con creses lo que hizo. Por favor, una persona de estas deberían hacerle exactamente lo mismo.
Que tristeza que existan seres humanos tan crueles, y ojala no se nos olvide que que el no es el unico DESTRIPADOR recuerden a “garavito” cuantos NIÑOS inocentes asesino este “MONSTRUO” y la justicia colombiana lo tiene en una celda aparte de los demas presos y engordandolo como un cerdo como si los delitos que cometio no fueran tan graves…… LOS COLOMBIANOS ACLAMAMOS JUSTICIA Y MAS SEGURIDAD PARA NUESTROS NIÑOS.
maldito que mato a esa pobre de 6 años que descanse en paz…
amen
Desgraciado, no tiene perdón. Solo DIOS sabrá qué hacer con un monstruo de esa manera el señor bendiga a su madre, no sabe lo que tuvo como hijo.
Debe ser colgado de los testículos, cortarle el pene, cortarle un brazo, quitarle una pierna, sacarle un ojo, quitarle los dientes, dejarle media lengua y mantenerlo en ese estado de vida unos cien años, para que nunca se le olvide el motivo por el cual está preso, para que enseñe a los demás violadores y asesinos que eso no se le debe hacer a los niños….
Lo más triste es que lo que pasó a esta niña tan solo es un caso de las miles que suceden a los niños, causados por sus propios padres, abuelos y familiares, etc. Niños que en este momento viven un infieno lleno de dolor, angustia, porque un depravado los está tocando y están muriendo en el silencio, en el miedo de no poder gritar lo que les sucede y en este condenado país los gobernantes se hacen los locos. Cuando escucho hablar de leyes las escriben personas que no se toman la molestia de saber que una violación destruye y llena de un mar de dolor a las víctimas, se nota que nunca les pasó. Ley debería ser cadena perpetua a esas basuras que por lo general cuando salen siguen haciendo lo mismo, pervertidos que lo único que les espera es el infierno…………………………y hasta más merecen esos malditos y quien les alcalgüetea .
QUE LO AMARREN A UN PALO, PARA QUE EL PUEBLO HAGA FILA PA LINCHALO
Maldita rata, me imagino q esta esta rata debe ser la mujer de todos los reclusos . Hay q lincharlo.
A ESTE HP DEBERÍAN HACERLE LO MISMO QUE LE HIZO A LA PEQUEÑA, QUE EN PAZ DESCANSE Y QUE DIOS LA GUARDE SIEMPRE, SOLO ESPERO QUE ESTE DELINCUENTE PAGUE AQUÍ EN LA TIERRA LO QUE LE HIZO A VALENTINA…ENFERMO ASQUEROSO.
RECLUSOS, SI LEEN ESTE MENSAJE Y ESTÁN EN LA MISMA CÁRCEL QUE ESTE TRIPLE HP, POR FAVOR HÁGANLO PAGAR LO QUE HIZO, LAS COSAS NO SE PUEDEN QUEDAR ASÍ, DEBE PAGAR Y DE LA MANERA MÁS CRUEL POR HP.
¿QUÉ ES ESTO? COMO QUE ESTE PSICÓPATA MATE Y NI SIQUIERA TENGA LAS AGALLAS PARA DECIR POR QUÉ LO HIZO, COMO SI NADA. PUES A ESTE HIJUEP… LO QUE DEBERÍAN HACERLE ES LO MISMO QUE LE HIZO A ESE POBRE ANGELITO, PERRO DE LA MIERDA, DESGRACIADO, QUE NI EL DIABLO TE ABRA LAS PUERTAS DEL INFIERNO.
desgraciado, asesino
SOLAMENTE DIOS ES EL QUE SABE HCER SUS COSAS. EN EL CASO DE ESTE SEÑOR…
que lastima que en este pais la ley sea tan transinjente con los criminales y violadores se supone que los niños son lo mas importante en este pai porque no aen valer esos derechos y matan a ese hp a piedra no se merece menos
QUE SE PUDRA ESE HP EN LA CRCEL
Este desgraciado se merece que lo cuelguen de los testiculos y le echen thiner hay mismo, para que al menos sepa lo que es un dolor fisico, porque una lacra como esa no debe sentir ninguna clase de remordimiento.
que al jez que le rebajo la condena a este maldito qe la hagan lo mism ala hija de el aver si acepta tambien rebaja de años ese desgrasiado que boleta de govierno
Mal#%&,hijo de p”#$% ojala q se pudra en la cárcel, y agradezca q la policía no lo quiso alargar acá en amalfi o si no lo hubiéramos mandado al infierno con las huevas rotas y el #$$%& quebrado por la palisa q le íbamos a dar ojala q te torturen en la cárcel para q sufras,con mucho cariño YO
para mi hay que hacerle lo mismo que le hizo a la niña, que pague por lo que cometio,tortuararlo hasta que muera
GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y APOYO.SI ES ALGO MUY DURO QUE LA FAMILIA NO A PODIDO NI PODRA SUPERAR,PERO DIOS POCO A POCO NOS A DADO LAS FUERZAS PARA LLEVAR ESTE VACIO QUE NOS DEJO ESE TIPO,VALENTINA ERA UNA NIÑA QUE SOBRE SALIA POR SU ALEGRIA,BELLEZA ,TERNURA ,INTELIGENCIA Y ERA NUESTRO ORGULLO ,SOLO DIOS SABE EL DOLOR TAN GRANDE QUE PODEMOS SENTIR AL SABER QUE YA NO LA TENEMOS CON NOSOTROS.VALEN MI MUÑECA PRECIOSA TE RECORDAMOS MUCHO Y SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES POR QUE SE FUE TU CUERPO PERO TU ALMA SIGUE ACA CON NOSOTROS GRACIAS POR AVER HECHO MI VIDA Y MIS MAÑANAS TAN FELICES TE ADORO.
perro. yo algundia te voy a buscar. y te voy a hacer algo peor. asi estes en la carcel.a la familia les digo de corazon me duele ver lo que hiso ese perro, pero por mas cosuelo q les de se q es un dolor que nunca se olvida dios los bendiga.
No quiero ofender a nadie pero, ¿no les parece extraño que nadie pone fotos de Valentina Arias González ¿viva?, osea, las fotos son realmente fuertes pero, precisamente para eso se necesita devolverle el rostro humano y no quedarnos con la imagen que nos queda de sus restos. Alguna vez fue una dulce niña de 6 años, así deberíamos recordarla, ¿no creen? Dios le dará su castigo a ese ser despreciable que le hizo esto, no podemos juzgar a nadie aunque creamos que si.
Que lo quemen vivo a este animal sin alma , como le hace eso a una niña indefensa , que Dios se encargue de el porque en este mundo no vas a tener escondedero perro hpta . BESTIA
El mundo va de mal en peor.Dios se apiade de nosotros,recién me entere de esta muerte y me hospede en ese hotel y a pesar de que han trascurrido mas de 5años de ese asesinato,recaba en la memoria de los amalficences,seria bueno hacer una misa en conmemoración de la memoria de valentina.y en cuanto al asesino la cárcel no es suficiente castigo,por otra parte agradezco la hospitalidad que me brindaron ,yo soy bogotano y estuve trabajando en amalfi y definitivamente es una tierra de paz y gente de bien,lamento que sucedan actos como estos,Dios los bendiga.
Firefawx ,le agradesco los comentarios y respondo a tu pregunta de por que no ponemos imagen de mi pequeña valentina,el motivo de no poner las imagenes en el medio de google es por que ya emos visto muchas imagenes en este sitio que no son buenas,claro aun tenemos imagenes de cuando ella estaba viva es solo en el facebook el cual tan solo lo pueden ver los allegados de la familia ,lo unico que les puedo decir es que era el rostro mas hermoso y angelical que alguien pudiera ver esa es la imagen que toda la familia tiene en su corazon
Y no falta la que sale a defender una basura humana de estas y hablar guevonadas cual que dios lo juzgue ni que hptas , yo como papa o tio de un angelito de esos cojo a ese monstruo y lo despellejo de a poco que sienta el dolor que debio sentir la niña ,canalla hpta como haces una cosa de estas
A pesar de todo el tiempo que ha pasado mi niña no dejo de pensar en ti, fue muy duro para mí como tú compañera de preescolar valen me hace falta escucharte cantar las canciones de Jhonny rivera te extraño y solo conmigo queda los recuerdos de cuando jugamos en el descanso te extraño