El crimen más horrible cometido en Antioquia en lo que va de 2009, sucedió dentro de una vivienda del municipio Puerto Berrío. Allí cuatro mujeres de la misma familia, entre ellas dos niñas, fueron asfixiadas con sevicia.
La situación fue descubierta el 4 de enero en la casa del barrio La Milla 2, en el casco urbano. Un fuerte olor que salía de la residencia, además de la puerta ajustada, hizo temer lo peor a los vecinos y pronto fue alertada la Policía.
El cadáver de Amanda Contreras, de 51 años, estaba cubierto con una sábana al igual que el de su hija Adriana Rincón Contreras, de 24. A las dos las ahorcaron. Los homicidas tampoco tuvieron piedad con las niñas de la joven, y en la piscina ahogaron a las pequeñas de 7 y 4 años.
El tercer hijo de Adriana, un bebé de apenas 5 meses, está desaparecido.
Las difuntas procedían de Fusagasugá, Cundinamarca, y hace cinco meses habían llegado a Puerto Berrío. Dos hijos de doña Amanda son integrantes del Ejército y otra tragedia golpeó a la familia cuando les entregaron la noticia.
El cabo Andrés Rincón, adscrito a la Brigada 14, estaba en el monte del municipio antioqueño de Anorí. Cuando pretendía salir hacia Puerto Berrío, resultó herido por una mina quiebrapata. Los médicos lograron salvarlo, por suerte.
Los motivos de este homicidio múltiple son un misterio, igual que los autores. Se cree que la matanza se produjo el pasado 30 ó 31 de diciembre.
El Inspector.
No es extraño que no se conozcan ni los motivos, ni los autores de esa atrocidad. Es raro eso en Colombia?!!!. Raro seria que las autoridades estuviesen haciendo su trabajo como debe ser, buscando los responsables y condenandoles por ello.
la seguridad es compromiso de todos ya es tiempo de despertar y no dejar que los delincuentes hagan de las suyas en nuestras narices y no nos demos cuenta.
No se como puede haber gente capaz de realizar este tipo de actos e involucrar a niños inocentes.
envio un mensaje de repudio a esa clase de personas si se pueden llamar asi. no es justo.
y como es constumbre los culpables nunca aparecen.
lastima que un pais tan hermoso como colombia viva dia a dia este tipo de violencia.
Qué tristeza que no se tenga temor de DIOS, cómo pueden vivir con un pecado de esa magnitud.
Esto seguira ocurriendo, siempre y cuando nuestro gobierno no se ponga la mano en el corazón y haga la inversiones que tiene que hacer con las familias, hay que invertir en educar y educar con conciencia, pues estos crimenes son de mentes enfermas que se gestan dentro de una problematica familiar en la cual nunca se trabaja por que no hay inversión para lo social y si la hay esta mal utilizada, se hace el trabajo cuando ya la enfermedad esta en grados muy avanzados, por esto nunca vamos a tener una sociedad sana.
mudo…sin palabras.es como me siento al leer estas cosas tan horribles que suceden en mi patria. hasta cuando tendremos que vivir con estos crimenes tan atroces que incluyen a ninos , que ni siquiera saben que es lo que pasa ni entienden la razon de su desgracia.sera que nuestro gobierno podra hacer algo por esta sociedad de nuestra querida colombia?.gracias y mi mas sentido pesame por sus oras familias.
¿porque siempre la culpa es de quien nos govierna?¿que sabe el gobierno lo que pasa por la mente de estos desquisiados, si se les puede llamar asi?no señores; pelliquemonos estos no son mas que animales racionales, que adoran el dinero facil.
DEFINITIVAMENTE LA TAL SEGURIDAD DEMOCRATICA NO SIRVE . O LA HACEN POR ETAPAS EN UN PUEBLO PEQUEÑO Y SE PRESENTAN ESTAS COSAS ME PREGUNTO QUE HACE LOS POLICIAS EN LA PLAZA DEL PUEBLO VACILANDO LAS MUCHACHAS Y PIDIENDOLES EL TELEFONO VAMOS A TRABAJAR POLICIA COMUNITARIA HAY Q A CERCARSE MAS A LA COMUNIDAD ELLA ES SU MANO DERECHA Y SU INDICE IZQUIERDO Y COMO DIJO ESTELA NO TIENEN TEMOR DE DIOS Q PENA
mientras el gobierno y todos los politicos se roban la plata del pais los pobres nos estamos matando por cualquier cosa, cuando no es por plata, para poder alimentar a la familia, ya que si el señor todo poderoso ( uribe) trabaja para los ricos como nos va a aumentar el minimo y despues sale con pretextos que no hay plata pero para aumentarle el salario a todo su sequito hay si hay o si no se lo rebusca como sea.
es una lastima que en un pais con tantas riquesaz.pase tanta violencia.estos actos que nos aberguenzan.que pena
LA VERDAD, ESTO QUE HICIERON ESTAS PERSONAS NO TIENE PERDÓN DE DIOS, LA JUSTICIA COMO TAL DEBERÍA O LA OBLIGACIÓN ES HACERLES LO MISMO PARA QUE SIENTAN EL DOLOR QUE SINTIÓ ESTA FAMILIA, PORQUE LA VIDA SOLO LA QUITA DIOS, ÉL ES EL ÚNICO QUE TIENE PODER SOBRE ELLA.
No debemos juzgar las personas sin antes conocerlas, primero debemos juzgarnos nosotros mismos y después a los demás, pues dice un dicho que con la vara que mides serás medido.
HOLA A TODOS. MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO MORAL QUE NOS BRINDAN, SOY ÁNGEL, EL HIJO, HERMANO Y TÍO DE ESTOS ANGELITOS. QUISIERA CONTARLES LO SUCEDIDO, ES UNA EXPERIENCIA MUY DURA EN MI VIDA. PERDÍ A MI PADRE A LOS 14 AÑOS Y DESDE ESE MOMENTO TOMÉ LAS RIENDAS DE MI CASA, FUE HALGO MUY DRÁSTICO PARA MÍ, PERO ME ESFORCÉ PARA LOGRARLO Y LO LOGRÉ.
ESTUDIÉ Y ME GRADUÉ, ENTRÉ A LAS FILAS DE MI GLORIOSO EJÉRCITO NACIONAL Y PUDE HACER UNA CARRERA CON LA QUE LE DI A MI FAMILIA UNA MEJOR, VIDA PERO NI EN TODOS LOS AÑOS QUE LLEVO COMO MILITAR Y MIS EXPERIENCIAS EN EL ÁREA DE OPERACIONES SENTÍ TANTO DOLOR.
Tengo que retirarme y gracias por escucharme y adiós, me voy a reunir con mi familia. Ah, por cierto, el asesino lo tuve que capturar yo mismo y también encontrar a mi bebé.
ellos la niña de 4 años y el niño desaparecido son mis primitos