Un presunto coordinador de una organización delincuencial fue asesinado por sicarios al frente de la clínica León XIII, en el barrio Sevilla de Medellín.
De acuerdo con los testigos, el ataque sucedió a las 10:40 a.m. del pasado 1 de febrero, en la carrera 51 con la calle 69B, cuando Juan Diego Pemberty Molina conducía una camioneta Mazda CX5. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

En este vehículo se transportaba la víctima por el barrio Sevilla, cuando se produjo el ataque de los sicarios. Foto de Santiago Olivares Tobón.
El vehículo fue interceptado por los asesinos a bordo de una motocicleta Bóxer de color rojo, según las cámaras de vigilancia de la zona. Estos dispararon a través de la ventanilla del conductor, impactándolo en el brazo y el costado izquierdo, para después escapar.
Por la cercanía del hecho con la clínica, la víctima fue ingresada al área de urgencias y atendida por los médicos de inmediato, pero la gravedad de las lesiones provocó que falleciera al poco tiempo.
Un reporte policial señala que Pemberty, de 44 años, sería uno de los presuntos coordinadores de la banda “Betania”, que delinque en la comuna 13 de Medellín y se dedica al tráfico local de narcóticos, extorsiones, sicariato y demás intimidaciones a la comunidad.
En la base de datos judicial figura como indiciado en siete procesos desde 2001, por porte ilegal de armas, hurto de vehículo con mercancía, lesiones personales y falsedad en documento privado. Además de esto, en los registros de la Procuraduría aparece que estaba inhabilitado para desempeñar cargos públicos entre 2013 y 2023.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía (Sisc), en lo corrido del año se han presentado 29 homicidios en Medellín, de los cuales nueve están relacionados con acciones de grupos armados ilegales.
NOTA RELACIONADA: Pelea de dos caínes agravó la crisis en la comuna 13.
El Inspector.
Se supone q esa estructura de betania estaba desarticulada, cual es la actualidad de esta banda tan dañina para medellín.
SEÑOR INSPECTOR para que le ponga cuidado a esto; salió Adien y quieren dañarle la tranquilidad a Medellín porque se alió con los del ELN asesorado por Alias el Cejaz o Gañote que es el militar ya quieren dañar la tranquilidad de todo el mundo
Primero quería pelear con Yordi con la muerte del hermano.
Luego con los Trianas y ya quieren dañar la tranquilidad por los lados del Pinal
Si mismo sr inspector mire fuera que salió Yurdey el duro del Pinal que lo manda el Cejas o Ganote con el maximo cabecilla q es Adíen que quieren es dañar un pacto que había y quieren es poder. Investiguen por qué mataron hace 8 días a ese joven en el Pinal que era de un pueblo Jurdey lo mandó a matar por orden de Gañote.